Vinnie Vincent

Personalmente, el mejor guitarrista que ha tenido KISS..

Nacido en 1952, Vinnie fue el guitarrista en el álbum Creatures of the night y participo en la gira de promoción de dicho álbum,caracterizado como el “Ankh Warrior”,obviamente creado por Paúl Stanley,(dicho sea de paso le quedo mejor que el primer halcón que le quiso poner a Eric Carr (R.I.P).
Vinnie fue “puesto en libertad” inmediatamente después de la gira, pero fue llamado de nuevo para el año 1983, para grabar el álbum Lick It Up (primer album de KISS sin maquillaje)para ser “puesto en libertad” otra vez por su comportamiento ( es lo que tiene estar en una banda de rock, o bebes yogur de soja y no te drogas o te despiden.

Llegado a este punto Vinnie crea su propia banda Vinnie Vincent Invasion ( Increíble grupo, que con solo decir que tenia a Dana Strum al bajo es sinónimo de éxito)

Volviendo a su época en KISS, en unos tiempos que estaban de moda los guitar héroes,Vinnie fue una bocanada de aire fresco a nivel visual y compositivo (KISS venia de dos discos tan increíbles como The Elder y Unmasked..si es ironía).

El alto nivel compositivo queda patente al volver tanto como Paul Stanley y en especial Gene Simmons a contar con sus servicios en el álbum que volvió a poner a KISS en su merecido lugar y personalmente el ultimo buen álbum de KISS a la fecha Revenge, creando nuevamente poderosos riffs juntos, sólo que ya no tomó la guitarra, simplemente compuso y hasta le enseñó trucos en la guitarra a Bruce Kulick, que ya era el guitarrista oficial de KISS.

Aportaciones de Vinnie con KISS:
I love it loud
I still love you
Killer
Exciter
Not for the Innocent
Lick it up
Young and Wasted
Gimme More
All hell’s breakin’ loose
And on the 8th day
Unholy
Heart of Chrome
I Just Wanna

En medio de estas idas y venidas,Vinnie ha demandado a KiSS dos veces,la primera demanda (por $ 6 millones), era de regalías por composición. Esa demanda se resolvió a favor de KISS ya que Vinnie era un empleado a sueldo de la banda.

En 1987, KISS resuelve no permitirle utilizar su nombre para promocionar su carrera en solitario, ni podía siquiera menciona la banda en las entrevistas, hecha la ley hecha la trampa..Vinnie comienza a llamar a KISS como “The Band In White”.

Ya en 1989 y con Vinnie declarado en quiebra, se presenta la segunda demanda contra KISS, que el juez básicamente se la paso por los huevos…ida y vuelta.

Las ultimas noticias sobre Vinnie, es que volverá a grabar en solitario (20 años después), pero a ciencia cierta, nadie del mundo del rock sabe nada de el desde noviembre del 2011 donde se le tomo la ultima foto…

Soy un gran gran gran fan de KISS y es una pena que su carrera en KISS no fuera mas estable..sin duda KISS no hubiera caído en el gran bajón compositivo de sus últimos tiempos..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s