Eagles..de grupo country a grupazo de rock

Inicialmente su música era una mezcla entre country e instrumentación bluegrass con armonías de surfer rock californiano.

El espíritu del cantautor en el marco de una formación musical, con un marcado énfasis en los arreglos y en la maestría musical, y el sonido inicial del grupo llegó a ser sinónimo del country rock del sur de California. En álbumes posteriores, el grupo prescindió de la instrumentación bluegrass y se movió hacia un sonido 100% más rockero.

Hotel California (su álbum mas famoso) quedo clasificado entre los 20 álbumes superventas de EE.UU. Asimismo, según la revista Rolling Stone en 2004, el álbum “Hotel California” está clasificado entre los 500 mejores de todos los tiempos, y el grupo ocupa el número 75 en la lista de los 100 mayores artistas de todos los tiempos. Hasta la muerte de Michael Jackson en 2009 (hecho que aumentó las ventas de su álbum Thriller), tenían en su haber el álbum más vendido de EE.UU.: Their Greatest Hits (1971-1975).

Con solo nueve años unidos ya que en 1980 se separaron ( volvieron a juntarse en 1994 para dar un concierto acústico, registrado en el álbum Hell Freezes Over, una mezcla de temas clásicos y nuevos. Han estado de gira desde entonces, y entraron en el Rock and Roll Hall of Fame en 1998) marcaron y siguen marcando una epoca dentro del rock americano

Con ustedes mi tema favorito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s