W.A.S.P. o No Estamos Seguros Amigo ( We Aint Sure,Pal)

Tradicionalmente «W.A.S.P.» es el acrónimo inglés para «Blanco, Anglo-Sajón y Protestante» (White, Anglo-Saxon and Protestant) que definiría a la etnia blanca americana.

W.A.S.P., sobre todo en sus inicios, se mostró muy provocador con la moral tradicional americana y por ello, debido a su acrónimo recibieron distintas denominaciones descalificantes, entre otros por la organización conservadora Parents Music Resource Center (PMRC), que les denominaba «We Are Sexual Perverts» (Somos pervertidos sexuales) o «We Are Satanic People» (Somos gente satánica)

En una ocasión , Blackie Lawless hablando sobre el dignificado de las siglas, comento que significaba«We Ain’t Sure, Pal» (no estamos seguros amigo).

Inicialmente el conjunto se formó en 1978 bajo el nombre de Sister, el cual se cambió a W.A.S.P.
Todo ello de la mano de, Blackie Lawless, nacido el 4 de septiembre de 1956. Su verdadero nombre es Steven Duren

Su primer concierto fue en un lugar llamado The Woodstock en el condado de Orange. Más tarde ese mismo año, el manager de Iron Maiden, Rod Smallwood, fue a ver a la banda. Se quedó impresionado con la música y las escandalosas actuaciones en directo. Les contrataron Capitol Records en 1984 y la banda empezó a grabar su primer disco W.A.S.P.
El primer sencillo del grupo «Animal (F**k Like a Beast)» no fue incluido en el álbum porque habría sido rechazado por las principales tiendas de discos. Capitol decidió lanzarlo sólo en Europa, en una bolsa negra de plástico con una advertencia de lenguaje ofensivo. En el último momento Capitol se echó atrás y la banda conseguiría publicarlo más tarde con otro sello discográfico, Music For Nations, que lo lanzo en su cubierta original en abril de 1984.
En agosto el álbum W.A.S.P. (el título original iba a ser Winged Assassins) se edita seguido del sencillo «I Wanna Be Somebody» en Septiembre. Antes de empezar la gira británica, Tony Richards decide dejar el grupo. Le reemplaza el ex-batería de Keel, Steve Riley. Tras la gira se edita el sencillo «School Daze».

En mayo de 1985 comienzan a trabajar en el segundo álbum, The Last Command, con Spencer Proffer en Pasha Records en L.A. El grupo empieza la gira y actúan de teloneros de bandas como Kiss. El álbum sale a la venta en Septiembre, y la primera canción que se extrae es «Blind in Texas» en Octubre. La canción «Wild Child» se edita en junio de 1986. Por esa época, Randy Piper abandona el grupo y le sustituye el bajista Johnny Rod (King Kobra). Blackie vuelve a tocar la guitarra rítmica.
El grupo empieza tener notoriedad y problemas con la citada asociación del Centro de Recursos Musicales para Padres (PMRC), formada por esposas de congresistas norteamericanos y liderada, entre otras, por Tipper Gore, esposa del político demócrata Al Gore. Este grupo de presión incluyó una de las canciones de W.A.S.P. en su lista Filthy Fifteen de 15 canciones asquerosas junto a otras de Madonna, Prince, AC/DC o Judas Priest.3
El verano de 1986 estuvieron grabando en L.A, con la idea de volver a Europa para hacer una gira de otoño. Su primer sencillo de las nuevas sesiones, «9.5. N.A.S.T.Y.» se lanzó en Septiembre y la gira comenzó en Octubre. Coincidiendo con la gira sacaron el disco que sería su tercer álbum: Inside the Electric Circus, con el cual se consolidaron definitivamente en el mercado europeo.

Y siguieron publicando disco, pero personalmente me quedo con esta etapa de W.A.S.P

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s