lo que Metallica quizo y nunca fue…ala..lo he dicho y a gusto me he quedado!!!!!

En 1983 Dave Mustaine (vocalista), fue expulsado de Metallica, (donde ocupaba el puesto de guitarrista principal) debido a problemas de personalidad y alcohol..o segun Dave fue expulsado por dar un golpe a James Hetfield, tras agredir este último al guitarrista, el cual le gritaba que nadie le tocase las drogas que llevaba en el coche.

Expulsado de la banda que ayudo a crear (Metallica) y puesto en un autobus donde se comeria 48 horas sentadito,Dave penso en crear su propia banda,durante este viaje, Mustaine leyó en un panfleto político el término “megadeath” unidad de medida equivalente a un millón de muertes humanas empleada en cálculos del ejército estadounidense) y de ahí vino el nombre de este exponente del thrash metal.

Más tarde, Mustaine declararía que, “después de ser despedido de Metallica, iba a ser más rápido que ellos”.

Después de buscar infructuosamente durante seis meses un vocalista para la banda, es Mustaine se enguaja la garganta y asume dicho rol, quedando la formación original de Megadeth con Dave como cantante y guitarrista, Dijon Carruthers en la batería (que fue después reemplazado por Lee Rausch), el bajista David Ellefson y el guitarrista Greg Handevidt, que acabó marchándose de la banda para formar su propio proyecto, “Kublai Khan”, dejando la formación en un trío.
Después de grabar una primera demo, Lee Rausch es sustituido por el baterista Gar Samuelson, y, aconsejado por Samuelson, entra en la formación Chris Poland, el segundo guitarrista que daría a la banda un sonido más entero.

Antes de la llegada de Poland, el segundo guitarrista de la banda fue Kerry King, pero estuvo un sólo mes en la banda, cuando regresó a Slayer.Esta circunstancia dio pie a un enfrentamiento entre Slayer y Mustaine que duró varios años.

El grupo se disolvió en el 2002 después de que Mustaine sufriese una grave lesión nerviosa en su brazo izquierdo. La lesión se produjo al quedarse dormido con el brazo en la parte posterior de una silla, causando una compresión del nervio radial. Se le diagnosticó una neuropatía radial, también conocida como “parálisis de la noche de sábado”, que lo dejó incapaz de agarrar o incluso cerrar su mano izquierda.

El 3 de abril de 2002, Mustaine anuncia en una conferencia de prensa que Megadeth se disolvía debido a la lesión en su brazo. En los siguientes meses, Mustaine se somete a una intensa terapia física cinco días a la semana,por suerte Dave comienza a tocar nuevamente, pero tuvo que «reenseñar» a su mano izquierda.

Ya en el 2004 reforma la banda y se tira de lleno a la musica, lanzando el álbum The System Has Failed, seguido de United Abominations en 2007, Endgame en 2009, y TH1RT3EN, en 2011. Megadeth lanzó su 14º álbum de estudio llamado Super Collider oficialmente el 4 de junio de 2013.

Cosillas de Dave, ayyy esa boquita…. Dave Mustaine siempre se ha caracterizado por realizar punzantes declaraciones, como cuando se mantuvo firme a que todos los peces tienen dientes, y los tiburones no son peces, aunque el estaba en lo cierto al decir esto, buscándose problemas con la mayoría de los ex miembros de la banda, así como polemizando con bandas como Slayer o Metallica, su conflicto más largo y sonado.

Otra polémica vino cuando Mustaine fue acusado de dedicarle una canción a la banda terrorista IRA,en un concierto en Irlanda del Norte, por lo que la banda tuvo que solicitar los servicios de un autobús blindado para el resto de la gira por ese país. Mustaine explicaría luego que lo que pasó es que la canción iba dedicada a la gente que vendía camisetas con la expresión “la causa”, y esa fue la razón por la que dijo: “Esta última es por La Causa”.

En 2004, después de la reformación del grupo, Dave dijo que no tocarían nunca más en directo ciertas canciones por ser anticristianas, pues ahora es un cristiano converso !!!!!!!
Rizando el rizo de su nueva faceta cristiana,Dave estuvo a punto de cancelar conciertos en Grecia e Israel con bandas como Rotting Christ o Dissection debido a sus manifiestos anticristianos, lo que provocó la cancelación de dichos conciertos por las bandas afectadas.

En totallllllllll a traves de 29 años de una excellente carrera musical, Megadeth ha tenido más de 20 miembros oficiales, siendo Mustaine el único miembro permanente y el principal compositor; por su parte, el bajista David Ellefson ha participado en la mayoría de sus discos y giras, estando ausente solo por 8 años. En todo este tiempo, la banda ha lanzado catorce álbumes de estudio, tres EP y dos álbumes en vivo.
Megadeth consiguió varios álbumes de platino y de oro (6 de seguido en Estados Unidos), incluido el álbum multi-platino y nominado al Grammy, Countdown to Extinction, en 1992. Ha recibido 11 nominaciones al Grammy. Además, ha figurado varias veces en el top 10 de las listas del Billboard, vendiendo más de 38 millones de copias en todo el mundo.

Ale….ser felices

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s