Juancito Tempestad

Que al final, mal que me pese,me han terminado gustando…el viernes pasado estaba con un amigo,degustando una relaxing cup of cerveza Guinness, escuchando heavy y rock ( del bueno JEJEJEJE) y pasan un video de Europe…Cherokee..y zassssss en todas las neuronas, recuerdo mis años jóvenes y molestando a mi amigo Marcelo Gonzalez diciendo que Europe era para quinceañeras…como el…pero mira al final con el tiempo esta gente a demostrado que hay vida mas alla de The Final Countdown

En 1979, bajo el nombre de FORCE, Joey Tempest (nacido Joakim Larsson) y John Norum comenzaron su camino por esto del rock, a base de covers,hasta 1982 que se inscriben a un concurso de bandas y tomando el nombre del álbum MADE IN EUROPE de DEEP PURPLE, se cambian el nombre.

Compitieron contra 4000 bandas, y allí ellos ganaron con dos canciones, , “In the Future to Come” y “The King Will Return”. La recompensa fue un contrato con Hot Records. Tempest ganó el premio de “Mejor Cantante”, y Norum el de “Mejor Guitarrista”

El auto titulado álbum debut fue lanzado al año siguiente y se vendió muy bien en Suecia y Japón. El disco alcanzó un notable número 8 en listados suecos y el sencillo “Seven Doors Hotel” llegó al top 10 en listados de Japón.

El segundo disco Wings of Tomorrow fue lanzado justo un año después en 1984 y su sencillo “Open Your Heart” mostró interés para CBS Records quines le ofrecieron un contrato internacional en 1985. “Pienso que uno de los álbumes más importantes fue Wings of Tomorrow”, comentó Tempest, “Estábamos aprendiendo a escribir canciones y John empezó a tocar algunas cosas realmente interesantes en la guitarra. Nos convertimos en una banda mejor, y esa fue una buena época para la banda”

En septiembre de 1985, Europe empezó a grabar su siguiente disco con el productor de Journey, Kevin Elson. El resultado fue el célebre The Final Countdown. Lanzado el 26 de mayo de 1986, el álbum le dio a la banda su lugar en el mercado internacional, y fue certificado como Triple Platino en Estados Unidos.7 y alcanzó el número 8 en el Billboard 200 chart.
La canción tema, fue basada en un riff de teclado que compuso Tempest entre 1981 y 1982, y fue publicada como el primer sencillo con un éxito sin precedentes para un grupo de rock sueco alrededor del mundo, llegando a ser número 1 en 25 países, tales como el Reino Unido,Francia y Alemania.
Mientras tanto, la power ballad “Carrie”, alcanzó el número 3 en la lista Billboard Hot 100 chart, siendo su mayor éxito en dicha lista a la fecha. “Cherokee” y el re-grabado “Rock the Night” fueron otros de sus éxitos del disco.

El resto hasta el día de hoy…es una excelente colección de buenos discos, maduros y hechos disfrutar..

Start from the Dark-2004,Secret Society-2006,Last Look at Eden-2009,Bag of Bones-2012

A posta faltan dos discos…que para un servidor son espantosos y paso de nombrarlos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s