G & R …

primero el final…

La formación actual cuenta con el vocalista Axl ” orondo” Rose (como único miembro original del grupo), con los guitarristas Ron «Bumblefoot» Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el batería Frank Ferrer y los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman.

Con dos cojones mas grandes que las torres Mapfre, la banda publicó su siguiente álbum, DESPUES DE UNA DECADA de trabajo hinese Democracy, en 2008, que hasta el día de hoy CAGATE LORITO ha vendido 10 millones de copias.

Dicho esto a lo que importa…alla por 1985, los cinco miembros originales eran de dos grupos diferentes, L.A. Guns (que más tarde fue reformado) y Hollywood Rose.

Posteriormente, los miembros decidieron combinar los nombres de los dos grupos anteriores y llamar a la banda Guns N’ Roses. Desde Hollywood Rose llegaron Axl Rose (voz) y Izzy Stradlin (guitarra rítmica), mientras que de L.A. Guns llegaron Tracii Guns (guitarra solista), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería).La banda se presentó por primera vez el 26 de marzo de 1985.

Ole Beich, originalmente de L.A Guns, dejó de ser parte de la formación justo antes de ser reemplazado por Duff McKagan, quien debutaría con los demás miembros de la banda el 11 de abril de ese año, en el “Radio City” local en Anaheim, California.

Poco después, el guitarrista Tracii Guns también dejó la banda debido a diferencias con Axl Rose, y refundó L.A Guns. En su lugar llegó Saul Hudson, también conocido como Slash, quien había tenido experiencia previa en varias bandas, incluyendo London10 y Black Shep, además de haber audicionado antes para Hollywood Rose y no ser aceptado

Geffen Records lanzó un EP a finales de 1985 para mantener el interés en la banda empezaban a trabajar en el estudio. El EP Like a Suicide que consta con cuatro canciones, fue lanzado por “Uzi Suicide Records” (que en realidad era una filial de Geffen Records). Sólo 10.000 copias pudo vender el EP, todo un logro para este tipo de lanzamientos.

Y por fin el DISCO que marco una epoca en la musica…Appetite For Destruction es el álbum debut más vendido de la historia.

El nombre del disco salió de una postal que descubrieron en una tienda. La portada del mismo, en la que aparecía una joven sentada contra un muro, en evidente apariencia de haber sido recientemente violada junto a un robot con gabardina y un ser con puñales por dientes sobrevolando la escena, fue censurada a las dos semanas de ponerse el vinilo a la venta,siendo sustituida por la famosa cruz latina en la que aparecían las calaveras de los cinco componentes de la banda californiana.

No obstante, la portada original se incluyó en el interior de la carpeta del álbum, junto con las letras, y en las páginas centrales del libreto en la edición en CD. Hay quien dice que fue esta portada la que motivó la aparición del conocido sello blanquinegro, cuya leyenda “Parental Advisory/Explicit Content” adorna muchos de nuestros álbumes; aunque esta afirmación no está probada.

Consiguieron la publicidad suficiente para el álbum con una escena en la película “La Lista Negra (The Dead Pool)” con Clint Eastwood como Harry el sucio. La escena duró apenas 10 segundos en la que aparecen en una procesión de un funeral dando el pésame. La banda sonora de la película fue la canción «Welcome to the Jungle».

Junto con la canción se grabó un vídeo que rápidamente se convirtió en el más pedido de MTV a pesar que anteriormente la misma cadena se había negado a transmitirlo. Las emisoras de FM también empezaban a pinchar la canción, pero lo que más reputación les estaba dando eran sus brillantes shows en directo.

Appetite for Destruction era éxito mundial, siendo el álbum de Guns N’ Roses con más semanas en Billboard, llegó al número uno y fue certificado con 18 discos de platino sólo en los Estados Unidos.

Un banda basica para entender una etapa y un movimiento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s