DOKKEN…Nadie es profeta en su tierra

En 1976 el vocalista Don Dokken junto a Greg Pecka en la batería y Steven R Barry en el bajo crearon la banda Airborn, con la cual tocaban en distintos clubes de la ciudad de Los Angeles, California y con un suceso moderado.

A mediados de 1978 y luego de varios cambios en la alineación, descubrieron que el nombre Airborn estaba patentado por otra agrupación estadounidense, por lo que decidieron cambiarlo y llamarse simplemente Dokken.

En 1979 los músicos George Lynch y Mick Brown provenientes de Xciter se unieron a la agrupación, al mismo tiempo que lo hizo Juan Croucier luego de la partida del segundo bajista Gary Link. Con esta nueva alineación publicaron de manera independiente el EP Back in the Streets y el sencillo «Hard Rock Woman», que lamentablemente no llamó la atención de ningún sello discográfico.

En 1981 y luego que no encontrara apoyo de los sellos discográficos de Estados Unidos, Don Dokken viajó a Alemania en donde conoció a los miembros de la banda Scorpions, quienes y por problemas vocales de Klaus Meine y por asuntos contractuales entre ellos y Mercury Records, lo invitaron a grabar la voz principal del álbum Blackout, pero finalmente fue utilizada como segunda voz en los coros, ya que Klaus se recuperó a tiempo y grabó sin problemas el disco.
En aquel mismo estudio de grabación, Don conoció al mánager de la banda Accept quién lo ayudó a obtener el primer contrato discográfico con el sello Carrere Records. Tras firmar con el sello francés el resto de la banda viajó a Alemania y lanzaron en 1981 el álbum debut Breaking the Chains que solo fue publicado en Europa.El disco obtuvo gran recibimiento en algunos países europeos, principalmente en Alemania gracias a sus presentaciones abriendo para la banda Scorpions.

Ya pasados los primeros años y gracias a su talento natural,fueron certificados con algunos discos de oro y discos de platino pero las discusiones entre sus miembros, principalmente entre Don Dokken y George Lynch, conllevaron a la separación abrupta del grupo en 1989. En 1993 sus integrantes originales se volvieron a reunir, pero los constantes problemas entre ellos provocaron un constante cambio en la alineación, siendo Don Dokken y Mick Brown los únicos miembros originales que permanecen hoy en día en la banda.

Han sido nominados a los Premios Grammy en una solo ocasión con el disco en vivo Beast from the East en la categoría mejor interpretación de metal, y hasta el día de hoy han vendido más de 10 millones copias en todo el mundo.Como nota curiosa en enero de 1988 fueron distinguidos con las llaves de la ciudad de Los Ángeles, entregado por el alcalde Tom Bradley.

Musicos que han pasado por Dokken…todo dios y mas

Al dia de hoy DOKKEN es:

Don Dokken – voz principal
Jon Levin – guitarra
Sean McNabb – bajo
Mick Brown – batería y coros

Antiguos miembros

Steve Barry – guitarra (1978)
Greg Pecka – batería (1978)
Peter Baltes – bajo (1978)
Greg Leon – guitarra (1978-1980)
Gary Holland – batería (1978-1980)
Jeff Tappen – bajo (1978-1979)
Gary Link – bajo (1979-1980)
Juan Croucier – bajo (1980-1983)
George Lynch – guitarra (1980-1989, 1994-1999)
Jeff Pilson – bajo, coros (1983-1989, 1993-2001)
Reb Beach – guitarra (1999-2001)
John Norum – guitarra (2001-2003)
Alex De Rosso – guitarra (2003-2004)
Barry Sparks – bajo, coros (2001-2009)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s