RATT

Aproximadamente 16 millones de copias de discos en Estados Unidos, mientras sus ventas de álbum mundiales se acercan a superar las 30 millones…RATT

Por 1978 comenzaron Stephen Pearcy,Robbin Crosby y Juan Croucier con esta aventura llamandose Mickey Ratt y tocando en restaurantes,bodas,bautizos y todo lugar donde hubiera un enchufe para sus amplis..en 1980 pasan a llamarse simplemente RATT con esta formacion (sin duda la mas famosa):Pearcy, Crosby, Croucier, Blotzer y DeMartini.

En julio de 1983 la banda sacó su primer EP, autotitulado Ratt bajo un sello independiente Time Coast, después de firmar un contrato disquero con Greenworld Distribution.

La grabación comenzó a llamar la atención pública de fuera del sur de California. Este contuvo el éxito «You Think You’ re Tough».

El EP fue un éxito, las ventas fueron de más de un millón de copias (aunque haya estado agotado por muchos años y hoy sea considerado un artículo de los coleccionistas de objetos raros y valiosos).

Después del EP bien recibido, autotitulado y en discográfica independiente, la banda firmo con Atlantic Records con las canciones con líneas escritas ya comenzadas e inicia la grabación del que será su primer disco, el álbum Out of the Cellar con mucho su trabajo más exitoso. Salió a la venta en marzo de 1984: inmediatamente el álbum ganó tanto admiradores como críticos en el momento de su salida.

El segundo álbum larga duración de la banda Invasion of Your Privacy salió a la venta en julio de 1985. El álbum encontró reacciones sobre todo positivas de admiradores y críticos, aunque estuvo muy lejos del éxito de su predecesor.

El siguiente lanzamiento de Ratt fue Dancing Undercover en septiembre de 1986. El álbum fue una decepción relativa para la mayor parte de críticos de música en el momento de su lanzamiento debido a sus sonidos más pop.

Desde un punto de vista comercial sin embargo, el álbum conservaba el estilo de Ratt desus álbumes anteriores de Platino.
Este fue también el primer álbum para ver los trabajos de guitarra de Crosby reducidos al mínimo a favor del estilo de Warren DeMartini.

Un par de discos flojillos,cambios de musicos..la muerte de Crosby y a la actualidad:

Después de 11 años de silencio se publicó el nuevo disco que se tituló Infestation, y fue lanzado a inicios de 2010.
Warren DeMartini comentó que recoge nuevas pistas de sus clásicos ritmos ochenteros y que será una de las mejores producciones que la banda ha tenido durante toda su trayectoria musical, Bobby Blotzer, el baterista fundador de la banda, comentó que terminaron en febrero de grabar el álbum, dando a la luz su primer sencillo Best of Me. El álbum se publicó oficialmente el 20 de abril de 2010, y fue apoyado por una gira mundial.

Ratt filmó un nuevo video para el sencillo “Best of Me”, y se programó su lanzamiento radial el 22 de febrero de 2010. Éste fue su primer vídeoclip desde “Nobody Rides For Free” en 1991, aspecto que aumentó la expectativa de los fans y ahora su reciente segundo y nuevo video “Eat me Up Alive”.

Actualmente aún existe Ratt como banda, pero con solo 4 miembros originales. (A excepción de Robbin Crosby quien falleció en el 2002).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s