Damn Yankees

Para variar alla por los 80 ( la mejor epoca para la mejor musica), Jack Blades de Night Ranger (voces, bajo), Tommy Shaw de Styx (voces, guitarra rítmica), Ted Nugent solista en ese momento y antiguo miembro de Amboy Dukes (guitarra líder, voces), y el baterista Michael Cartellone se reunen para forman Damn Yankees.

la nueva banda lanza su primer álbum, también llamada Damn Yankees, obteniendo doble disco de platino en 1990. El disco tuvo buena acogida, canciones como la power ballad High Enough se ubicaron al tope de los conteos, éxito que también compartió su video. Otros éxitos fueron coming of age, que se ubicó el top 40 dentro de las listas AOR. La fusión de las clásicas tonadas Hard rock de Ted Nugent de aquel Motor City Mandman, junto a las grandes melodías rítmicas de la guitarra de Tommy Shaw, junto a la voz de Blades crearon una excelente combinación, hecho que ayudo a que Hollywood escogiera sus canciones para sus películas, apareciendo entre otras en la banda sonora de Gremlins 2. La gira de promociòn durò año y medio, compartiendo cartel con bandas como Bad Company, Poison y Jackyl.

En 1992 repiten su éxito con Don’t Tread que también alcanza doble platino. Su canción también llamada Don’t Tread alcanza un extenso cubrimiento durante los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona.

Para 1993 Nugent reactiva su carrera como solista.por su parte Shaw y Blades lanzan sin mucho apoyo su álbum Hallucination, cuyo éxito I’ll Always Be With You no fue suficiente y cada uno se iria por su lado,el otro miembro Michael Cortellone se uniría a la legendaria banda de rock Lynyrd Skynyrd a finales de los 90.

Lo ultimo que se sabe como grupo es que en enero de 2010, los miembros originales un show sorpresa en el que interpretaron un set acùstico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s