Lindas Prostitutas

Alla por 76/77 Sting, el baterista Stewart Copeland y el guitarrista Henry Padovani, quien pronto sería sustituido por el experimentado Andy Summers,comenzaron a tomarse esto enserio.

El encuentro con Andy Summers vendría al poco tiempo, cuando, durante unos ensayos con el músico Mike Howlett, coinciden los 3 por primera vez. Summers ya conocía de antes a Howlett, y, The Police (hasta ese momento con Copeland, Sting y Padovani) iba a participar de un tributo a “Gong”. Luego de esos ensayos para el tributo, Howlett les propone a Sting, Copeland y Summers formar una banda. El problema era que se veía raro un grupo con dos bajistas (Howlett y Sting). De esas sesiones quedaron cintas con demos que verían la luz 20 años después: el disco se llama Strontium 90, nombre que iba a llevar la banda. Allí aparece una versión primitiva de “Every little thing she does is magic”. Summers percibe que hay algo que podría lograr en esa banda, pero Padovani no encaja, Summers es un tipo experimentado y que a esas alturas ya se había codeado con todos los músicos de su época (Clapton, Hendrix, Page…) y Padovani llevaba apenas unos meses tocando la guitarra. Copeland empecinado con mantener a Padovani en la banda sugirió probar con un cuarteto, pero la diferencia seguía siendo abismal entre ambos guitarristas, no llegaban a los mismos acordes en los mismos tiempos, por ejemplo. Todo eso llevó a Summers a darles un ultimátum a Sting y Copeland: “quiero que el grupo sea un trío”. Summers relataba en su libro “El tren que no perdí” esa situación diciendo que “me sentía mal porque le estaba quitando el empleo a otra persona, pero ¿de qué empleo hablo, el del guitarrista de una banda que no es nada y no ha llegado a ninguna parte?”

Y Roxanne cambia TODO..The Police tenía que ir a telonear a una banda a París, pero el concierto se canceló y para colmo se le echó a perder el viejo automóvil a Andy y mientras empujaban la chatarra sobre un puente de París les pilló la lluvia. A la noche Copeland y Summers van a ver Star Wars. Sting prefirió salir a caminar y en medio de eso paseó por Pigalle, lugar donde se ven “lindas prostitutas” . Fruto de esa observación, Sting hace una canción en un ritmo bosa nova; después junto a Stewart Copeland deciden realizarle unas modificaciones: ponerle ritmo reggae y un coro punk. El resultado se llamó “Roxanne”.

En su primera edición, “Roxanne” no consiguió llamar la atención. La canción se incluyó en su primer álbum, Outlandos D’Amour(1978), sin duda uno de sus mejores trabajos y el más enérgico e inmediato, en donde sonaban clásicos como el citado “Roxanne”, “So lonely” o “Can’t stand losing you”. Además otras piezas menos conocidas como “Next to you” o “Born in the 50’s” formaban parte de un LP extraordinario.
El primer gran paso había sido dado, pero ese era solo el principio….fama..problemas de ego…mucho dinero y el logico final..

El último concierto oficial de The Police en su etapa ORIGINAL fue el 4 de marzo de 1984 en Australia, en la última fecha de la gira del disco Synchronicity,llamativamente nunca emitieron un comunicado, termino el concierto y cada cual para su casa

Sting inició una carrera INCREIBLE en solitario en 1985, llena de triunfos comerciales en donde había lugar para el pop con influencias jazz, soul o AOR.

Copeland tendió, entre otros proyectos, hacia la composición de bandas sonoras:Nueve Semanas y Media,Boys,La Ley de la Calle y la genial The Rhythmatist

Por su parte, Summers colaboró con grupos de rock progresivo y jazz. Andy Summers tocó como invitado en algunos conciertos de la gira de Sting en 1991, perteneciente a su disco solista “The Soul Cages”. Sting grabó como músico invitado en un disco de jazz de Summers.

Las presentaciones en vivo de The Police que se registraron estando separados como grupo, sucedieron en 3 conciertos benéficos en junio de 1986 (Amnesty International). También tocaron en la boda del propio Sting en 1992.

Por último, The Police volvió a presentarse en 2003, ocasión en la que ingresaron al Salón de la Fama. Cuatro años más tarde, se reunieron para la entrega de los premios Grammy en febrero del 2007 e interpretaron “Roxanne”….y volvieron..TODOS VUELVEN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s