The Black Crowes

Los verdaderos herederos del blues….

En 1986 bajo el nombre de Mr. Crowe’s Garden los hermanos Robinson comienzan a ponerse las pilas con la musica.

En 1990 editan su debut Shake Your Money Maker con un exito increible,gracias al cover de Otis Redding ” Hard To Handle,”

El segundo disco The Southern Harmony And Musical Companion, editado en 1992, no iguala en ventas a su antecesor, mostrando nuevos matices en el fondo musical de la banda. En esta ocasión, presentan un nuevo guitarra solista, Marc Ford procedente de la banda Burning Tree, sustituyendo a Jeff Cease que fue despedido de forma poco amistosa.

1994 es el año para editar su tercer disco, Amorica, el más experimental de todos, en el que la psicodelia toma gran protagonismo y abre el espectro musical de la banda.

En 1996 actúan como teloneros de Jimmy Page y Robert Plant, ofreciendo un mini recital en el estadio de Ferrocarril Oeste ( Argentina)

Su album mas intimista ( y cuarto en la carrera de estos genios) Three Snakes and One fue editado en 1996, seguido por el genial By Your Side (1998).

Inician un tour como banda acompañante de Jimmy Page, del cual sale Live at the Greek editado en el año 2000. En el siguiente año vuelven al estudio para facturar un nuevo álbum que sale ese mismo año bajo el nombre de Lions (2001).

Se toman un descanso para los proyectos personales y pajillas mentales ( zapatero a tu zapato),hasta el 2005 cuando vuelven para realizar una gira por América. En 2007 se juntaron de nuevo (definitivamente) con nuevos miembros para grabar en estudio el nuevo disco Warpaint. En Julio de 2007 sale a la venta el disco en directo Live at the Roxy con el sello Eagle Rock Entertainment que contiene antiguo y nuevo material de la banda y versiones, tomadas de un show en Los Ángeles en 2006.

La banda lanzó ‘Goobye Daughters of the Revolution’ como primer single del nuevo disco, que llegó a las tiendas online en marzo de 2008 y fue lanzado por el sello Megaforce Records. Warpaint fue un éxito de crítica y llegó al puesto 5 de la lista Billboard, además la banda comenzó una gira que les llevó por Australia, Nueva Zelanda y Europa y que terminó con cinco noches en San Francisco.

En 2009 fueron los grandes protagonistas del Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz junto con Soul Asylum, Alice Cooper, Fun Lovin´Criminals, Toy Dolls, The Breeders y Juliette Lewis entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s