Cowboys from Hell

Con el correr de los años fueron de las bandas mas influyentes del heavy metal, aun mas su guitarrista Dimebag Darrell ( 1966/2004 ) hasta que un subnormal subio al escenario y lo mato con la excusa que Pantera no iba a volver ( en esos momentos Pantera ya se habian separado y cada uno tenia sus proyectos individuales, sin duda el mas prolifico a sido Phil Anselmo) influyo en miles de guitarristas tal como a el lo influyo KISS ( Gene Simons llego a regalarle su ataud de KISS y pa que este regale algo…bueno seria el Dimebag..

PANTERA comenzo como una banda glam, algo que siempre trataron de ocultar u olvidar, con la llegada de Phil Anselmo y la publicacion del quinto ( si cinco discos de glam antes de este ) disco Cowboys from Hell, todo cambio y todo es todo…la musica, el estilo,la forma de pensar y la actitud con el sistema musical.

Llegaron a grabar 4 discos mas Vulgar Display of Power (1992 – 1994) -Far Beyond Driven (1994 – 1996) – The Great Southern Trendkill (1996 – 2000) – Reinventing The Steel (2000 – 2003)

El nivel de llegada al publico america fue tal que llegaron a aparecer / cooperar en cosas tan dispares como:

La serie animada Beavis and Butthead incluyó los vídeos de las canciones “Mouth for War”, “Psycho Holiday”, “I’m Broken” y “This Love”.

“Walk” fue usada durante la retransmisión del programa de lucha libre Extreme Championship Wrestling por el luchador Rob Van Dam.

Multitud de videojuegos, entre los que destacan Doom (en el que aparecen los temas “Rise”, “Mouth for War”, “Regular People (Conceit)” y “This Love” y Guitar Hero, en el que la canción “Cowboys from Hell” es una de las más difíciles de tocar(GUITAR HERO WARRIORS OF ROCK)
Madonna con la canción “I’m Broken”, hizo un cover de la canción A New Level mezclandola con el éxito Hung Up durante el Sticky and Sweet Tour.

Por otro lado, muchas canciones de Pantera que no aparecen en ningún álbum oficial de la banda, sí lo hacen en las bandas sonoras por ejemplo:
Buffy the Vampire Slayer,
El cuervo
Cuentos de la cripta
Strangeland
Detroit Rock City
Heavy Metal 2000
Dracula 2000
La matanza de Texas

También una canción parecida a “Death rattle” apareció en el capítulo Semana de prehibernación de la serie Bob Esponja apareciendo en los créditos “Invitado Especial Grupo Pantera”.

Por mas que hay rumores de una union, sin Dime no es lo mismo y por respeto a este genio de la guitarra, deberian seguir cada uno por su lado…que tan mal no les va..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s