El Angel Caido

Y si….pregunta que algun dia todos nos hacemos…y si hubiera hecho tal…y si hubiera dicho cual….y en el caso de Randy Rhoads y si no hubiera muerto de la forma mas imbecil e irresponsable del mundo…subirse a un avion con un piloto encocado hasta las narices y volar sobre unos arboles a 3 metros es del genero tonto ( lo de la coca del piloto salio despues de la autopsia)…

genio..figura…estilo…clase…maestro..fiel a sus origenes…total falta de postura de diva del rock & roll y hasta ahora Ozzy lo sigue llorando..31 años despues

Randall William “Randy” Rhoads, mejor conocido como Randy Rhoads murio a la edad de 26 años y si no hubiera sido asi..seria el mejor guitarrista AMERICANO de todos los tiempos..lo era cuando fallecio.

Trabajó con Quiet Riot y llego Ozzy Osbourne, deseperado por un guitarrista, la audicion duro 3 minutos…enchufo..pillo el mastil y Ozzy se enamoro..de un crio que en el año 2003 la revista Rolling Stone lo situó en la posición 36 en su lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos, y que los miticos solos de los temas Crazy Train y Mr. Crowley se ubican en la posición 9 y 28 en la lista de los “100 mejores solos de guitarra de la historia” segun Guitar World

Comenzó a tocar la guitarra a los seis años y medio en la academia de musica de su madre,usando como extension de sus brazos una Gibson acústica modelo army navy que había pertenecido a su abuelo.

Fan de Mountain, Led Zeppelin, y Alice Cooper grupos que le acercaron al mundo del heavy metal.

A los 14 años forma Violet Fox y a los 16 enseñó a su amigo Kelly Garni a tocar el bajo, y juntos fundaron la banda Quiet Riot junto al baterista Drew Forsyth ( mas adeante cambia toda la formacion hasta llegar a la mas conocida para lanzar al mercado Quiet Riot y Quiet Riot II.

En 1979, un amigo le convenció de asistir a la prueba para ser el guitarrista de la nueva banda de Ozzy Osbourne, quien estaba por comenzar su carrera solista, luego de dos discos magistrales junto a Ozzy ( Blizzard of Ozz.y Crazy Train) decide dejar la música por unos años para ganar un título en guitarra clásica ( entre gira y gira volvia a la casa de su madre para enseñar guitarra clasica…in cre i ble)

El 19 de marzo de 1982…Andrew Aycock, conductor del autobús de la banda, decidió llevar a Randy y a una maquilladora de la banda, Rachel Youngblood, a dar un paseo en la aeronave, ( la licencia de vuelo de Andrew estaba caducada )Éstos sobrevolaron una y otra vez el autobús de la banda, hasta que una de sus alas lo golpeó unos arboles…el toque con el ala causó una desviación de la aeronave hacia una casa que había en el área de descanso, la cual se incendió e hizo perder la vida a los tres ocupantes de la aeronave, entre ellos Randy.
No hubo víctimas en la casa, pero los tres pasajeros de la avioneta murieron en el accidente. La autopsia y la investigación posterior revelaron que Aycock había consumido cocaína recientemente. No se encontraron evidencias de que Randy Rhoads hubiese consumido esas u otras sustancias ilícitas, solo restos de nicotina en su cuerpo…

Influencia de Randy:

Varios críticos de música lo consideran el rey de los solos de guitarra eléctrica, y el solo de Mr. Crowley está posicionado como el mejor de los solos de guitarra según la revista Time Rock, superando a Eruption de Eddie Van Halen y Highway Star de Ritchie Blackmore. Sigue posicionado en el puesto número 2 de la lista “Los mejores guitarristas que tienes que escuchar antes de morir” según la misma Time Rock, superando a Jimmy Page de Led Zeppelin y Tony Iommi de Black Sabbath.

Randy fue uno de los primeros guitarristas de Heavy Metal en incorporar la Música clásica en su forma de tocar, al igual que otros pioneros en ese estilo como Blackmore.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s