Si mezclamos: The Doors+Ac/dc+Led Zeppelin..nos sale THE CULT

Principios de los 80 un tal Ian Astbury era la voz principal de “Southern Death Cult”, esta banda dura año y medio y fue telonera de Bauhaus y Theatre of Hate antes de separarse

Ya con el nombre de CULT ( aun no hecho banda pero si en la cabeza de Astbury) se unió al guitarrista Billy Duffy para formar la banda “Death Cult” y junto a Jamie Stewart (bajo) y Ray Mondo (batería), hacen su debut en vivo en Oslo, Noruega a finales de junio de 1983 y lanzaron el Death Cult EP en julio de 1983, para después irse de tour por Europa.

Por problemas legales, Mondo fue deportado a Sierra Leona, y fue reemplazado por Nigel Preston, antes baterista de Theatre of Hate. Otro tour por Europa, con fechas para el Reino Unido, llegó en ese otoño, aca ya cambian el nombre a THE CULT ( el otro era muy gotico y necesitaban ganar mas audiencia).

Gales 1984, graban su primer disco como THE CULT,canciones como : “Butterflies”, “(The) Gimmick”, “A Flower in the Desert”, “Horse Nation”, “Spiritwalker”, “Bad Medicine (Waltz)”, “Dreamtime”.Ya en “Horse Nation” vemos el gran interes de Astbury por la problematica indigenia en EEU,”Spiritwalker” habla sobre chamanismo.

Como sencillo del disco sale “Spiritwalker” y tan solo en UK venden 100,000 copias

En marzo de 1985, The Cult grabó su cuarto sencillo, “She Sells Sanctuary” y el exito paso de normal a masivo…

Cambian de bateria y entra Mark Brzezicki y por esas fechas graban su segundo álbum: Love (más de 2 millones y medio de copias vendidas a la fecha)

Cambian su imagen…menos punk mas psicodelica

Cambian otra vez de bateria ( y van) ahora el elegido es, Les Warner y a girar por todo el mundo, donde ya son mas que populares.

De vuelta en Inglaterra y con el famosisimo productor Rick Rubin hacen el primer sencillo de su nuevo disco “Love Removal Machine”.

Apoyados en EEUU por Guns N’ Roses y emulando a sus nuevos amigos, empieza el desmadre, en Australia por ejemplo destruyen el equipo con un valor de £30,000, y como resultado no pudieron ir de tour a Japón, ya que ninguna compañía les rentó equipo nuevo…

Al final de esta gira, ya ni se hablaban..y eso que habian vuelto a triunfar ya que con el album en cuestion ( ELECTRIC ) venden 3 millones en el mundo

Astbury y Duffy despidieron al baterista Les Warner y al equipo de managers Grant/Edwards, y se mudaron a los Los Ángeles con el bajista original, Jamie Stewart. Les Warner demandó a la banda varias veces por su despido y por lo que el consideraba derechos sin pagar por su participación en el álbum Electric, resultando esto en extensas batallas en la corte. The Cult firmó un contrato con managers nuevos y grabó 21 canciones nuevas para su siguiente álbum.

Para el siguiente disco, Jamie Stewart volvió para ser bajista y John Webster fue incluido en la banda para tocar el teclado. La banda usó a Chris Taylor para tocar durante ensayos y grabar las demostraciones y después el baterista de KISS, Eric Singer, tocó con ellos durante la segunda sesión de grabaciones. The Cult reclutó después al baterista Mickey Curry y al ingeniero de sonido de Aerosmith, Bob Rock, para producir la grabación.

Todo esto para grabar Sonic Temple..que apenas llego al millon de discos vendidos…en medio de todo esto y para variar en un banda de rock…se pelean..se separan..vuelven con otros musicos..se separan..vuelven y ya me perdi..

Como nota interesante….Oliver Stone le ofreció a Ian Astbury el papel de Jim Morrison en la película The Doors. Astbury rechazó el papel después de leer el guion, por que no le parecía correcta la manera en que Morrison era representado en la película..perooo en 2002 THE DOORS regresaban bajo el nombre de ‘The Doors del Siglo XXI’ y el nuevo cantante sería Ian Astbury (le quedo enorme el puesto..Morrison fue uno y ya esta), pero es incapaz de admitirlo y se vanagloria de haber perpetuado ‘el legado de The Doors

Durante este año han tocado promocionando la gira ELECTRIC 13…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s