Hardline…HardRock puro y duro

Los Johnny (bateria,voz) y Joey Gioeli (segunda guitarra,voz) se ponen a afinar sus instrumentos en los años 80, cuando formaron la banda Phaze,que luego se llamo Killehit, que incluia a Paul en la guitarra y Jay Scott King en el bajo

Esa epoca era una buena epoca para estar en la costa este y ganar rapido reconocimiento,fue entonces cuando Doug Aldrich (actualmente en Whitesnake) se unió a la banda como miembro temporal durante una visita de la agrupación a Texas, puesto a que Paul no pudo asistir a dichas actuaciones.

En el verano de 1987, Bret Michaels, integrante de Poison y amigo de la banda facilitó que la banda pudiera trasladarse a Hollywood, tambien les facilito el número de un representante y fue el mismo representante quién sugirió que el grupo cambiara su nombre a Brunette y que Johnny dejara la bateria y pasara a ser la voz principal,luego de mucho buscar aparece Thomas Darek Cava y tienen bateria, ya con esta formacion grabaan su primer demo de cinco canciones,van ganando popularidad en varias zonas de Los Ángeles. Como parte de su plan de promocion aprovechan un concierto de Van Halen en el L.A. Coliseum (80.000 personas) alquilan una avioneta y sobrevuelan dicho recital con un letrero luminoso que decía “”Brunette Rocks” y “Brunette attacks in August”

A pesar de todo esto, la banda no pudieron conseguir ningún contrato para grabar algún álbum, por lo cual decidieron disolver la banda en 1991,despues de la desintegración de la banda, los hermanos Gioeli continuaron tocando y componiendo canciones para su nuevo proyecto, el cual simplemente fue llamado “Brothers”,componen “Face The Night”, Neal Schon (guitarrista de Journey ) los escucha y queda tan impresionado por la música de los dos hermanos que se ofrece a ser su productor, oferta que aceptaron los hermanos,como tambien aceptaron mas adelante que Neal se convierta en el guitarrista principal.

Este proyecto se llamo Hardline,para completar la formación, Schon llamó a Deen Castronovo, quien fuera compañero suyo en Bad English para unirse como baterista, también llamó a Todd Jensen como bajista, quien había sido antes miembro de Oregon Sequel.

El álbum tuvo tres sencillos, “In the Hands of Time”, “Hot Cherie” y “Takin’ Me Down”, este último, escrito por los hermanos Joey y Johnny Gioeli junto a Neal Schon fue el primer corte del álbum.

El segundo sencillo del álbum fue “Hot Cherie”, un cover que originalmente compuso Danny Spanos en el año 1983 escrito por los miembros de la banda Streetheart, se posicionó en el lugar 25 del “Mainstream Rock Tracks”, permaneciendo en ese lugar durante todo el otoño del año de 1992, alcanzando las 14 semanas en las listas de popularidad.

El álbum corrió con algo de suerte, ya que se coló en el Hot 100 y entró en el Billboard’s Mainstream Rock Tracks por unas semanas, permaneciendo en el lugar 37 en el mes de junio, sin embargo, la música grunge y el hip hop evitaron que el álbum tuviera el éxito pensado, ya que esta música opacaba a los demás géneros por su gran difusión en el radio….y la banda se disuelve.

Después de la separación de la banda, Deen Castronovo se unió a Neal para re-formar Journey, Todd Jensen por su parte, formó el grupo Zuzo Blue, mientras que Johnny y Joey se pusieron en contacto con otros músicos con la esperanza de que les ayudaran a grabar el siguiente álbum, cuyas canciones ya tenían las letras escritas, este intento no tuvo éxito.

En 1994, Johnny hizo una aparición esporádica en el disco Alter Ego de Doug Aldrich, interpretando la canción “Face Down”.

Fue en 1998, Johnny regresó formalmente al negocio de la música como cantante de la banda del guitarrista alemán Axel Rudi Pell con el álbum Oceans of Time.

Años más tarde, Johnny y su hermano Joey recibieron una llamada de la disquera italiana Frontiers Records, donde los invitaban a re-formar Hardline, los hermanos Gioeli consideraron la oferta, y finalmente, aceptaron la propuesta,

Neal declina la invitacion de volver a la banda y en su lugar viene Josh Ramos (The Storm, Two Fires),el resultado fue Hardline “II”, lanzado en 2002, que se alejaba del sonido clásico de la banda para apegarse a un sonido más hard rock al estilo Van Halen mezclando sonidos nuevos.

La banda se presentó en el festival Live At The Gods del 2002 en Bradford, Inglaterra, del cual se desprendió el álbum en vivo Live at the Gods Festival 2002, este mismo incluía dos canciones inéditas que no fueron incluidas en Hardline II,en 2004, la banda volvió a los estudios para trabajar en lo que sería el tercer álbum de estudio, Johnny Gioeli llamó tentativamente al álbum Hardline III y anunció que sería lanzado alrededor de 2006…alrededor significo 2009.

Gracia a Facebook nos enteramos que encontraban trabajando en un nuevo proyecto con Frontiers Records,13 días después, se anunció en la página de la discográfica el nuevo álbum de Hardline, titulado tentativamente como Hardline IV.

En enero del 2012, la página del club de fans de Johnny Gioeli en América Latina habló con Josh Ramos sobre el nuevo álbum de Hardline, donde reveló que Johnny Gioeli nunca le mencionó a el ni a Michael T. Ross nada sobre un nuevo álbum de Hardline, descartando su aparición en el disco.

El 24 de marzo del 2012, finalmente se reveló el título del álbum Danger Zone junto a su lista de canciones y su fecha de lanzamiento, previsto para el 18 de mayo,17 18 y días después, la página oficial de Hardline mostró la nueva formación de la banda, junto con fragmentos descargables de 4 canciones del nuevo álbum.

El 15 de abril comenzaron la grabación del video promocional de “Fever Dreams”, primer pista del nuevo álbum, lo cual significo el primer video de la banda después de 20 años, dicho video fue lanzado el mismo día que el nuevo álbum.

Días más tarde, mediante el “EPK” del álbum lanzado por la discográfica Frontiers Records, Johnny Gioeli declaró que la banda ya se encontraba trabajando en el quinto álbum de estudio.

Gente que ha pasado por la banda;

Miembros actuales

Johnny Gioeli – voz
Alessandro Delvecchio – teclado y coros
Thorsten Koehne – guitarra
Anna Portalupi – bajo
Francesco Jovino – batería

Miembros de apoyo en vivo

Bob Burch – bajo (2002)
Gudi Laos – Coros (2002)
Katja Kutz – Coros (2002)
Mike Terrana – batería (2013)
Josh Ramos – Guitarra (2013)

Miembros anteriores

Joey Gioeli – guitarra
Neal Schon – guitarra
Deen Castronovo – batería
Todd Jensen – bajo
Josh Ramos – guitarra
Michael T. Ross – teclado
Christopher Maloney – bajo
Bobby Rock – batería
Jamie Brown – bajo
Atma Anur – batería

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s