Las Hermanas Wilson

Alrededor de 30 millones de discos vendidos desde los años 70, pasando por el rock, por el folk,subiendose al carro de la estetica glam de los 60, sacando simples como churros con canciones romanticas, las hermanas, Ann y Nancy se lo han currado muy bien.

Cambios de formacion los que quieran y mas, siendo la unica constante las hermanas liderando el proyecto, bueno mas que proyecto realidad.

Al comienzo con su hard rock, blues-rock y el folk melódico como principal referencia sonora y sonidos muy limpios mas una instrumentacion como dios manda que les llevo a las cifras de discos antes mencionadas ( sus ventas de discos se dispararon con temas como NEVER,WHAT ABOUT LOVE, ALONE).

Heart procede de una banda llamada en principio The Army, un combo rockero que estaba compuesto por los guitarristas Robert y Mike Fisher y el bajista Steve Fossen. Ann y Nancy, hijas de un militar de la marina estadounidense, residieron a causa de la profesión de su padre en diferentes localidades, afincándose finalmente en la ciudad de Seattle. Cuando Ann se integró en The Army el grupo se denominó The White Heart para posteriormente recortar su apelativo a Heart. Por mediación de Ann, la rubia Nancy también se uniría a la formación como guitarrista, hecho que provocó que Mike abandonara las tareas de músico para ejercer labores de mánager e ingeniero de sonido.

En febrero de 1976, con la incorporación del batería Michael Derosier y el teclista Howard Leese, publicarían su disco debut, Dreamboat Annie, un gran álbum muy al estilo Led Zeppelin,alcanzando el puesto número 7 en ventas en los Estados Unidos.

Un año después,en mayo de 1977, apareció Epic Little Queen magnífica continuación de su clásico debut que incluye otro de sus temas más populares, “Barracuda”, canción de potente riff que alcanzaría el puesto 11 en el Billboard. El álbum llegaría hasta el número 9.

Dog and Butterfly octubre de 1978, con ““Straight on”” o ““High time””, volvió a alcanzar el número 17,en noviembre de 1980 aparece el álbum doble “Greatest Hits/Live” que ubicó el sencillo “Tell it like it is” en las listas de popularidad.

Private Audition (junio de 1982) con un marcado sonido comercial, que se termino de afianzar con Passionworks (agosto de 1983),este cambio en principio no fue bien visto por sus seguidores mas puristas y bajo de momento la venta de sus discos.

Dos años despues editan Heart (julio de 1985), con tendencias más glam metal y pop-rock, de aportar una imagen más sexy a la fraternal pareja, El disco conseguiría llegar al número 1 y de esta forma la banda consigue gran éxito, en especial con sus sentimentales baladas ( “What about love”, “These dreams”, “Nothing at all”, “Never”).

Siguiendo esta formula comercial ( de algo hay que vivir) editan Bad Animals (junio de 1987) con ventas increibles gracias a los singles “Alone” y “Who will you run to”, luego vendria Brigade (marzo de 1990) con el archiconocidos singles “All I Wanna Do Is Make Love To You”.

A partir de aqui ya dejan tanto de girar como de editar tantos discos de estudio,publicarían varios discos The Road Home ( disco en vivo,1995), Desire walks on (1993) y Jupiters Darling (2004).

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s