Vendiendo chanclas

pues si de joven ( año 1986 ) con un amigo vendiamos ropa en la calle y frente a nosotros vendia chanclas el Sr Charly D. Lopez, vocalista de Alvacast …banda de heavy uruguaya influenciada por IRON MAIDEN y mucho.

Alvacast eran: Charly D. López (vocalista), Gustavo Rea (bajo), Gustavo “Tycho” Artigas (guitarra), Clemente “Bhilo” López (guitarra) – quien dejó al grupo en el ’88 ingresando Leonardo Lamela (guitarra) y Jorge Villar (batería), llenaron un vacio de rock nacional o de heavy metal para ser mas exactos increible, ya que no habia grupos del estilo en aquellos años

En 1986, graban su primer demo, incluyendo el tema “Campos de Sangre”, y participan en el Festival Internacional Montevideo Rock con gran éxito.

Al año graban su primer disco: Al Borde Del Abismo. La presentación del disco fue realizada con entradas agotadas en el Teatro Odeon de Montevideo. Con ese trabajo Alvacast recorre el interior del país, y se posiciona como un número importante en el “rock uruguayo” de aquel entonces.

Ese mismo año Alvacast se presenta en Buenos Aires en el ciclo “Rock de Primera” (en el que actuaron Charly García, Riff, La Torre, entre otros), para hacerlo luego en el Teatro Roca en noviembre junto a Kamikaze de Argentina.

Para 1988 la banda se consolida. La prensa especializada de diferentes partes del mundo reconoce el trabajo y calidad de la banda,prensa europea habla de ellos y de buena manera.

Participan en Montevideo Rock II. Realizan algunas presentaciones en pubs y clubes en Buenos Aires durante todo el año, actuando junto a Dr. Jeckill, Retrosatan, y Hermética entre otros.

En diciembre del ’88 viajan a Chile donde se presentan en la capital Santiago de Chile y realizan dos shows: uno en el Estadio Manuel Plaza donde por problemas técnicos el desempeño de la banda no colmó las expectativas del público y un segundo show, espectacular y muy comentado por la prensa transandina en el Estadio Chile ante más de cuatro mil (4.000) personas.

En 1989 graban su segundo disco Inocente… Hasta que se demuestre lo contrario la buena repercusión de la banda en Argentina hizo que Radio Trípoli se interesara en Alvacast y editara el segundo disco del grupo en Argentina. También editan sus dos discos en Chile y Venezuela.

Tocan junto a Rata Blanca, Lethal, Alakrán y Jaf en la discoteca argentina Halley.

En 1990 además de convertirse en el primer grupo uruguayo en tocar en el Estadio de Obras Sanitarias en Buenos Aires, lo llenan.

Luego de intentar versionar sus canciones en inglés y tras publicar un número limitado de discos en Estados Unidos deciden emprender el viaje. La banda decide en pleno emigrar a Canadá. Debutaron en Station 10 en Montreal, y poco a poco intentan superar las dificultades del nuevo medio.

Mientras comienzan a adaptarse a la vida en Montreal, Canadá y comienzan a realizar shows en pequeños pubs, en Uruguay se edita el tercer trabajo: “Alvacast para coleccionistas” por Perro Andaluz, es un compilado de cintas grabadas en Montevideo.

En 1993 logran un buen promedio de shows, equiparando a las bandas locales. Son entrevistados por la cadena de videos Much Music graban lo que seria el video de “Inocente… Hasta que se demueste lo contrario”.

Al año siguiente lanzan su cuarto disco para Uruguay, “Black Testaments”, editado por el sello Sondor.

Alvacast se mantiene activo hasta finales del ’94. Se disuelven y vuelven a reunirse en dos oportunidades, una de ellas incluso con un momentáneo alejamiento de su vocalista original Charly Lopez.

En 1999 Alvacast realizó sus últimos “shows despedida” en Canadá y en Uruguay a finales de ese año. En Montreal fue en el Jailhouse Rock Cafe el 21 de noviembre. En Montevideo, Uruguay la despedida final y último show de la banda fue en La Factoría frente a 1.000 personas junto a los amigos del grupo Chopper (banda) el 29 de diciembre de 1999 cerrando un ciclo en la vida de éstos 5 grandes músicos.

Actualmente tres de los cinco integrantes de Alvacast continúan residiendo en Montreal, Canadá, de los otros dos, uno viven en España y el otro en Alberta, Canadá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s