Detrás de todo gran hombre… hay una gran mujer; detrás de esa mujer… ¡¡¡estoy yo!!!…Gene Simmons

Chaim Witz…este nombre no dice nada…Eugene Klein…tampoco..ambos son los nombres con los que se solia llamar: GENE SIMMONS (musico,empresario,actor,productor,maestro de escuela) y sobre todo y por encima de todo…BAJISTA DE KISS

Eugene emigró a Estados Unidos de muy pequeño, no fue un mal alumno, no se interesa mucho por la escuela, en cambio le apasiona totalmente la creación de historietas, una fascinación adquirida tras la llegada a Estados Unidos y el auge de las tiras cómicas en esos tiempos. Los cómics estadounidenses son entonces una de sus más grandes pasiones con todos esos superhéroes con poderes ilimitados. Al inicio de su juventud tras presenciar un concierto de Los Beatles se intereso en:el poder de convocatoria con las mujeres que podía causar el hecho de tener una guitarra colgada y cantar bonitas canciones. No dudó en probar dicha experiencia con 15 años, formando la Long Island Sounds. La explosión del rock inglés a fines de los 60 marcará toda su adolescencia, en la que tendrá una clara vocación de músico pero sin defraudar a su madre, iniciando al mismo tiempo los estudios universitarios de Magisterio, que exigían solo dos años intensivos, y así conseguiría el título de maestro de escuela primaria.

Gene se la rebuscó, tocando rock en las vacaciones, y estudiando luego en las praderas de Sullivan County, pero componiendo su propia música, siempre influída por la invasión británica.

Meses después regresaría al rock básico, conociendo a quien sería su socio eterno e inseparable: Paul Stanley. Ambos iniciarían proyectos serios de grupos de rock, mientras que se autofinanciaban con trabajos efímeros, como docente en el barrio neoyorquino de Harlem, o corrector tipográfico para la revista Vogue, en el caso de Gene. Aun así, el apasionado joven no perdía el entusiasmo con sus fascinaciones artísticas. Tratando de llevar al rock sus aficiones caricaturescas, de su mente nacen las primeras ideas acerca de forjar un cierto espectáculo teatral, pero aún difícil de lograr hasta que el capital monetario lo permitiese. Gene siempre tuvo tendencia de líder, sabiendo administrar lo conseguido y explotando las situaciones críticas, para sacar partido de ello, como por ejemplo alquilar un loft, financiarse su propio equipo de luces y sonido para luego alquilarlos a otros grupos, y principalmente permitirse el goce de saciar su inagotable fama de mujeriego, al tratar de tener novias por diferentes ciudades.

Ya es sabido todo lo que ha hecho con KISS…como actor:

Con el correr de los años, aprovecha su fama para saciar su fantasía más grande: llegar a ser actor de cine. Con la película “Kiss meets the Phantom of the park” (1978) tuvo su debut, aunque siempre enrolado en su caracterización de Demonio. Si él no hubiera tenido el problema del maquillaje, seguramente habría debutado tempranamente como actor desprendido de Kiss, pero era imposible infringir la regla de los rostros maquillados, y tendrá que esperar seis años más, rechazando ofertas como “Dr. Detroit” o hacer del famoso portero de la película “Flashdance”. Sin embargo Gene premedita bien su jugada actoral y antes de lanzarse de lleno, toma clases de arte dramático con la actriz Alice Spivak (maestra de Al Pacino). En 1984 se produce su gran oportunidad: el realizador Michael Crichton (Mundo Perdido, Jurassik Park, Esphera, etc) lo audiciona, y con sólo el gesto en la mirada de Gene, lo toma para el papel del lunático Dr. Charles Luther, en la película “Runaway”, rol que marcaría su verdadero debut como actor, fuera del contexto de Kiss. La carrera actoral de Simmons se engrosa con papeles en cintas como “Never too Young to Die”, “Trick or Treat”, ambas de 1986, o “Wanted: Dead or Alive” (1987), en la que encarna a un terrorista árabe: Malak Al Rahim. Del mismo modo participa -entre otras producciones- en un capítulo de la serie “Miami Vice”, y en la película “Red Surf”, de 1989.

Como productor:

Entre sus logros más reconocidos como descubridor de talentos está Van Halen, cuando aún se llamaba Mammoth y cuando David Lee Roth no tenía nombre artístico. Gene le cambió el nombre al grupo, les produjo el primer demo y los dejó en manos de Ted Templeman para que la Warner Bros. se los llevara en 1978, ante la negativa de Neil Bogart de Casablanca Records, que estaba metido de lleno en la música disco. También hizo la misma tarea con el grupo glam metal Cinderella, y ya como productor tuvo destacada labor al ocuparse de los trabajos de artistas como Wendy O. Williams, Keel, Black N’ Blue (banda del futuro guitarrista de Kiss, Tommy Thayer), la banda hard rock japonesa EZO, la cantante americana Gladys Knight, o el grupo pop metal House of Lords. Por si esto fuera poco, el logro más grande de Simmons en el ámbito managerial, es haber sido el representante nada menos que de Liza Minnelli, y el impulsor del regreso artístico de la diva, tras un paréntesis de 5 años en el anonimato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s