Some Like It Hot…THE POWERSTATION..peazo de supergrupo con peazo de musicos

Nueva York a mediados de la década de los 80’s (mira tu que casualidad que dices 80’s y sale buena musica hasta debajo de una piedra), Duran Duran estaba entre que dejamos todo y vamos a tocarnos los huevos un rato..entonces John Taylor (bajo) y Andy Taylor (guitarra), ambos miembros de Duran Duran mas el cantante Robert Palmer, y el baterista Tony Thompson, exintegrante de la banda Chic..montan THE POWERSTATION.

El grupo comenzó como un encuentro de amigos que querían grabar un cover de la canción de T.Rex Get It On (Bang A Gong). Ambos Taylors querían alejarse un poco del sonido pop-sintetizador pesado de Duran Duran y acercarse a un sonido más cercano al hard.

El 16 de febrero de 1985, la banda tocó “Some Like It Hot” y “Get It On (Bang A Gong)” en el Saturday Night Live (fue la única vez que Robert Palmer tocó en vivo con la formación original)
En marzo de 1985, la banda publicó el álbum alcanzó el número 12 en el Reino Unido y número 6 en la lista de álbumes de EE.UU.

El Álbum tuvo 3 singles, dos de ellos tuvieron grandes éxitos. El primero, “Some Like It Hot,”, alcanzó el número 14 en la lista de singles del Reino Unido y número 6 en los EE.UU. Billboard Hot 100. (El video musical contó con la modelo transexual Caroline Cossey, acreditado por su apodo de “Tula”.) El segundo single, “Get It On (Bang A Gong)”, llegó al número 22 en el Reino Unido y el número 9 en los EE.UU., mientras que competía contra el single de Duran Duran “A View to a Kill”, que fue un número uno EE.UU.. Sin embargo, el tercer single, “Communication”, no fue tan exitoso, apenas alcanzó el Top 40 en los EE.UU., y desapareció tras alcanzar el número 75 en el Reino Unido.

El éxito del grupo los llevó a dos resultados incompatibles: la banda decidió encabezar una gira de verano en Estados Unidos con Paul Young, Nik Kershaw y Orchestral Manoeuvres in the Dark. Robert Palmer decidió grabar un álbum en solitario para aprovechar su reconocimiento de marca súbita, pero lamentablemente esto condujo a la salida de Palmer de la banda.

Algunos criticaron que la actitud de Palmer fue «poco profesional» y también fue acusado de rasgar el sonido Power Station para sus propios registros. Tras la salida de Palmer, reclutaron al cantante/actor Michael Des Barres para el tour. Des Barres también tocó con ellos en el concierto de caridad en vivo Aid en Filadelfia durante el verano.

Gracias a la amistad de Des Barres con el actor Don Johnson, la banda logro aparecer en un episodio de Vice TV Miami. Del mismo modo, su amistad con el productor Joel Silver llevó a The Power Station a escribir la canción We Fight for Love para la película Commando (1985) protagonizada por el actor Arnold Schwarzenegger. La canción se titulaba originalmente “Algún día, algún modo, alguien tiene que pagar.”

La banda se disolvió hacia fines de 1985, ya que sus miembros se encaminaron a otros proyectos: John Taylor regresó a Duran Duran, mientras que Andy Taylor decidió dejar Duran Duran para comenzar una carrera de solista. Tony Thompson fue a ocupar el lugar de John Bonham en una reunión de los exintegrantes de Led Zeppelin, pero tuvo que retrasarse la fecha debidio a que Tony había sufrido un accidente automivilístico. Led Zeppelin sólo tocó en el Live Aid en 1985. Palmer continuó su carrera revitalizada en solitario, mientras que Des Barres lanzó su segundo álbum en solitario en 1986.

La banda se reunió diez años más tarde con sus miembros originales, incluyendo Palmer. Sin embargo, los problemas personales que hubo con el bajista John Taylor lo forzaron a retirarse antes de que el álbum fuera terminado. Bernard Edwards (exbajista de Chic) ingresó como bajista y completaron el álbum “Living In Fear”(1996). Cuando Bernard estaba preparadose para una gira con el grupo, murió repentinamente de neumonía durante un viaje a Japón. El grupo decidió seguir adelante, y viajó por primera vez con el bajista Guy Pratt y luego Yanes Manny y segundo guitarrista Lucas Morley en su lugar, para moderar el éxito. El grupo se disolvió definitivamente poco después.

En 2002, EMI Music publicó The Best of The Power Station. La última canción es una versión inédita, en vivo de “Dancing in the Street”, grabado en el Centro Cívico de Hartford en 1985 y cantada por Michael Des Barres.

Tanto Robert Palmer y Tony Thompson murieron a finales de 2003.

EMI lanzó una nueva versión de The Power Station el 21 de febrero de 2005, para conmemorar el 20 aniversario del álbum. El paquete incluye el original de ocho canciones del álbum, siete bonus tracks y un DVD de 40 minutos. Entre los bonus tracks del álbum esta la canción “Someday, Somehow, Someone’s Gotta Pay” (de la pelicula Commando), cantada por Michael Des Barres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s