Scorpions…Love at first sting

La ciudad de Hannover está dividida administrativamente en 13 distritos y éstos, a su vez, en 51 barrios…y ahi nacio SCORPIONS..primera banda de hard rock alemana que salio de sus fronteras y rompio moldes a nivel mundial…que ultimamente viven de rentas y de baladas…SI…perooo lo tienen merecido..que se lo han currado y a base de bien.

Los sin nombres (Nameless fue su primer nombre,para luego cambiar a The Scorpions, hasta que a fines de 1969 deciden denominarse simplemente Scorpions..empezaron los hermanos Schenker con esta bestialidad de grupo..Michael duro un año y entro Uli Jon Roth..hasta 1978..que es cuando entra un jovencisisimo Matthias Jabs, con quien se inicia el camino al mercado estadounidense con el disco Lovedrive de 1979 obteniendo disco de oro. En la misma línea lo seguirían los discos Animal Magnetism de 1980, Blackout de 1982, Love at First Sting de 1984, Savage Amusement de 1988. Con estos trabajos demostraron un sonido más potente y comercial, lo que les valió el reconocimiento a nivel mundial.

Luego en la década posterior los discos Crazy World y Face the Heat los elevó a la categoría de banda alemana más exitosa, aunque vivieron el retiro de dos de sus integrantes Herman Rarebell y Francis Buchholz. Sin embargo supieron reinventarse para sacar los discos Pure Instinct y Eye II Eye que demostraron un sonido renovado e incluso con toques más suaves dentro de su carrera. Ya en el nuevo milenio, el proyecto sinfónico Moment of Glory y el unplugged Acoustica los coloca en las listas nuevamente, como también los discos heavy rock Unbreakable de 2004 y Humanity: Hour I de 2007.

En 2010, la banda inició una gira de despedida ( JA JA y JA ) con su último disco de estudio Sting in the Tail.

En sus 40 años, han lanzado docenas de sencillos, álbumes en directo, recopilaciones y algunos DVD en vivo y han recibido varios premios a nivel internacional, lo que los convierte en la banda de rock más exitosa de Alemania, sus ventas rondan los 160 millones de discos, mas de 5000 conciertos en 18 paises, lo que los convierte en la banda de rock más importante de Alemania y de Europa Continental.

La banda acabó de cierta manera con la “idea”de que sólo las bandas anglosajonas, principalmente inglesas y estadounidenses podían hacer buen rock..abriendo el camino a futuro a bandas como Rammstein, Edguy, Helloween y Accept

Discos tirbuto a Scorpions muchos pero muy recomendable A Tribute to the Scorpions con bandas como Sonata Arctica, Helloween, Tankard, Therion, Stratovarius y Sinergy entre otras.

A George Lynch de DOKKEN, Scorpions le influyo y mucho ya que junto con Kevin DuBrow, John Corabi, Kelly Hansen y Paul Shortino entre otros realizaron el disco tributo Scorpion Tales en 2008.
Otras bandas que han versionado canciones
Children Of Bodom («Don’t Stop at the Top»),
Testament («The Sails of Charon»),
Firewind («Pictured Life»),
Arch Enemy («The Zoo»),
Exodus («Don’t Make no Promises»),
Mastercastle («Alien Nation»),108 Bon Jovi («Rock You Like a Hurricane»),
System of a Down («When the Smoke is Going Down»),
Pain of Salvation («Yellow Raven»),
Stryper («Blackout»)

La balada mas empalagosa del mundo peroooooooooo «Wind of Change», sólo en Alemania se situó 55 semanas consecutivas en las listas de popularidad de aquél país siendo once de ellas como número uno,esto le ha valido a la canción ser por más de quince años el sencillo con más semanas en la lista alemana y actualmente figura en el puesto noventa y siete.

Su legado va más allá del mundo de la música. Evidencia de ello es que el equipo profesional de hockey de Hannover, fundada en 1975 bajo el nombre de ESC Vedemark cambió su nombre a Hannover Scorpions en 1996 en honor a los músicos, por ser ésta la ciudad natal de la banda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s