With a Little Help from My Friends

Con una discografia que empieza en1969 y llega hasta el 2012, con un look que ya es verlo y te dan ganas de irte de cervezas con el, John Robert Cocke ( Joe Cocker nacido en 1944) es una genio del rock y del blues.

Todos podemos que coincidir que popularmente fue a raiz de la banda de sonido de 9 semanas y 1/2 con la inmortal YOU CAN LEAVE YOUR HAT ON.

A los 15 años este gran hombre con cara de bonachon comenzo su carrera en pequeños grupos, el primero de ellos The Avengers, para luego seguir en The Grease Band, donde grabo el primer sencillo que contenia versiones de los Beatles.

Después de éxitos menores en Gran Bretaña, como el sencillo “Marjorine”, tuvo su mayor éxito con una versión innovadora de “With a little help from my friends”, otra versión de los Beatles del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, en el que incorporaron al guitarrista principal de Led Zeppelin, Jimmy Page, encabezando durante una semana la lista de sencillos de Gran Bretaña en noviembre de 1968.

Con 25 años, participó en el Festival de Woodstock,luego lograria un segundo éxito en Gran Bretaña con la canción “Delta lady”, de Leon Russell, y posteriormente logró otros con versiones de los Beatles, en especial en 1970 con “She came in through the bathroom window”, del álbum Abbey Road.

Al otro lado del oceano tuvo su exito con temas como “Cry me a river” y el “Feelin’ alright” de Dave Mason. En 1970, su versión del famoso tema “The letter” de The Box Tops, que apareció en el álbum en directo Mad dogs and englishmen, se convirtió en su primera canción situada entre las 10 mejores en Estados Unidos.

En 1969 fue invitado al Ed Sullivan Show. En el escenario mostró una gran intensidad física, agitando sus brazos y simulando tocar una guitarra, lo que ocasionalmente dio una apariencia superflua a su banda.

A principios de los setenta tuvo problemas por adicción a las drogas, incluido el alcohol, pero logró recuperarse y regresó a los escenarios en las décadas de los ochenta y noventa con éxitos tales como:
“Up where we belong”
“You are so beautiful”
“When the night comes”
“N’oubliez jamais”
“Unchain my heart”
“Feels like forever”, de la película The Cutting Edge.

Cocker participó en la apertura de Woodstock ’94 como uno de los pocos que habían tocado en el festival original de 1969, siendo muy bien recibido por el público.

Actualmente y esporadicamente realiza giras

Una de las grandes voces el rock y del blues…y como minimo UNICA e IRREPETIBLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s