No More Hell to Pay

Michael Sweet,Robert Sweet,Oz Fox y Timothy Gaines, todos muy creyentes en dios ellos, alla por 1983 forman Roxx Regime, que duro 5 minutos antes de pasar a llamarse STRYPER, la primer banda de heavy metal o rock duro CRISTIANA, para lo cual se les endoso que su musica es…metal cristiano…si amigosss…discograficas de heavy metal y sentido comun no se llevan bien en algunos casos.

El nombre de “Stryper” deriva de una versión de la Biblia del Rey Jacobo que dice :..and with his stripes we are healed”( y con sus llagas fuimos curados”)…la palabra “stripe” (“llaga”) fue convertida en “strype” (“raya”) , en un juego de palabras en inglés como una mención a sus dos típicos colores en rayas en su logo y vestimenta.

Para hacer aún más significativo el nombre, el baterista Robert Sweet también creó un retroacrónimo por el nombre de Stryper: “Salvation Through Redemption Yielding Peace, Encouragement and Righteousness” (“STRYPER)

En 1983 firmaron un contrato con Enigma Records y lanzaron su primer EP, titulado The Yellow and Black Attack, en una clara referencia a los colores que los identificaron durante los 80´s…periodo en el cual viven con mucho exito, particularmente con el aclamado disco To Hell with the Devil, el cual alcanzó la certificación de Disco de Platino de acuerdo a sus elevadas ventas.

Stryper lograría dos álbumes más con el estatus de Disco de Oro antes de su ruptura en 1992. En 2003 Stryper regresó de su retiro para una gira de reunión y subsecuentemente firmó un contrato de varios álbumes con la etiqueta Big3 Records en 2005. Los tres discos publicados con esta productora tuvieron un suceso muy discreto.

El 13 de Julio de 2010, anunciaron que el noveno disco de Stryper se llamó The Covering, a diferencia a los antes grabado, este álbum no tuvo material completamente original e inusualmente tampoco es de corte cristiano,son 12 covers de bandas que influyeron en STRYPER: Judas Priest, Iron Maiden, Led Zeppelin, Kansas y muchos otros. The Covering también incluyó “God”, una grabación inédia y original.

En mayo de 2013, se reveló que el nombre de su siguiente álbum se llama No More Hell to Pay, lanzado el 5 de noviembre del mismo año a través de Frontiers Records, junto con un vídeo de la canción del mismo nombre y la vuelta de esta genial banda a los primeros planos del heavy metal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s