Paul Daniel…o mejor dicho Ace Frehley

aviso..objetividad 0..CERO…CERO,CERO,CEROO…avisados estan…dicho esto…el dios de la guitarra al cual todos deberian brindarle ofrendas todos los dias, por haber creado una forma de tocar,genial inimitable,,de una tecnica, garra,sentimiento y pureza INCREIBLE..nacio el 27/04/1951 y sin duda todos los recordaran por ser el primer UNICO MEJOR INSUSTITUIBLE guitarrista de KISS…a que no lo sabian…verguenza dan..

nacio…padre,madre, cole…vamos nada raro hasta…navidad de 1964 cuando le regalan guitarra eléctrica Zimgar…acto seguido se pone ahorrar para el amplificador ( datos curioso tambien le regalaron condones…la musica jamas tuvo misterios para Ace, su talento natural era unico y a partir de escuchar y emular a sus idolos Jimi HendrixAlbert LeeBuddy GuyB. B. KingThe Rolling Stones y Led Zeppelin, creo su estilo unico.

 

En 1966, cuando Frehley tenía 15 años, Jimi Hendrix estaba ofreciendo su última presentación en Nueva York, y vivió una experiencia inolvidable: estaba espiando el backstage del concierto que se daba en el Randall’s Island. viendo entrar y salir bandas de rock. Un hombre de seguridad lo miró, y como Frehley para esa época tenía el cabello largo y aspecto de roquero, el hombre no lo echó del lugar. Frehley decidió entrar directamente hacia el escenario, pero alguien lo interceptó y le preguntó si estaba con alguna banda. Frehley le contestó que no, luego el hombre le preguntó si era músico a lo que Frehley contestó que era guitarrista, entonces el hombre le dijo que se pusiera a trabajar. De esa manera, Frehley terminó cambiando las cuerdas a John Kaye y arregló la batería deMitch Mitchell, casi sin creer lo que estaba sucediéndole.

 

En 1967 fue a ver a Mitch Ryder y los Detroit’s Wheels, cuyos teloneros eran Cream y The Who. Esa noche observó a Pete Townshend tocar la guitarra. Quedó completamente fascinado. Lo que más le impresionó fue cuando Townshend destrozó la guitarra eléctrica. Allí decidió que lo que más quería en la vida era ser una estrella de rock.

Los esfuerzos de sus profesores por desarrollar su talento artístico fueron en vano pues Frehley abandonó definitivamente la escuela ese mismo año (1967). Por esas épocas se le empezó a llamar The Ace (el as) por su habilidad para seducir chicas. Era una época en la que vagaba por las calles. Se pasaba el tiempo metiéndose en problemas. Se unió a una pandilla llamada The Hooky Boys, que más que compañía resultó un completo peligro, pues las peleas eran constantes y todos los días algún miembro del grupo salía lastimado y alguno de los jóvenes terminó muerto. Frehley era un chico raro, que llamaba la atención por su aspecto: sus compañeros de correrías tardaron en saber quien era en realidad, y por su aspecto conjeturaban que Frehley era chino, indio o mexicano. Siempre le costó relacionarse con la gente, la introversión era un rasgo dominante de su personalidad.

 

Por esas épocas se unió a su amigo Peppy Castro de los Blues Magoos para aprender a tocar la guitarra eléctrica, copiando las canciones de los artistas populares de los sesentas. En 1969 los Blues Magoos habían colocado un hit llamado «We ain’t got nothin yet». Frehley fue un autodidacta, no fue nunca a tomar lecciones de música. La primera canción que aprendió fue «Mrs. Brown You’ve Got a Lovely Daugther», de Herman’s Hermitts. Frehley estaba fascinado con The Ventures. Sus influencias principales fueron Eric ClaptonJimi HendrixJimmy PageJeff Beck y Keith Richards.

Su vida, que era una mezcla de música y pandillas, se fue transformando pues tomó conciencia del peligro: le asustaba ver a algún compañero herido en los incidentes callejeros o enterarse de que alguien había muerto en una refriega. Comprendió que la vida en la calle le iba a costar la vida, así que se sumió de lleno en tratar de ser un guitarrista de rock. Cuando algún amigo lo llamaba para ir a hacer algún destrozo él se excusaba y se iba a tocar rock a algún bar. Siempre recordó estos sucesos como el hecho de que el rock le salvó la vida.

Copiaba a Jimi Hendrix, Jeff Beck, Albert King y Rory Gallagher. Tocaba en clubes del Bronx. Así fue como lentamente fue desarrollando su estilo propio. Siempre reconoció que creció bajo la influencia de Pete Townshend.

De 1969 a 1971 tocó en dos bandas: Honey y The Magic People (de la cual ha dicho que es su preferida de sus primeras épocas). Hacían versiones de Hendrix, Who, Cream y Led Zeppelin. Llegaron a hacer dos híts por esas épocas. Frehley también tocó en otras bandas, como The Extermínators, Cathedral, King Kong, Millemo, Muff Divers y Four Roses Band. Trataba de salir de la vida callejera, pero su familia no podía mantenerlo entonces buscaba sustento como podía. Se ha dicho que trabajó en una licorería.

En 1970, Frehley estaba tocando con un grupo de rock en plena calle del Bronx, y en medio de la actuación recibió un botellazo en la cara que lo dejó inconsciente. Tuvo que someterse a una intervención quirúrgica, pues el golpe le había fracturado el hueso zigomático (el de la mejilla) dejándole a pesar de la intervención, una marca. Hay otra versión de este hecho que dice que estaba tocando con la banda Four Roses y sedujo a una chica que resultó ser la novia del jefe de una pandilla, quien en la furia, le asestó un botellazo en la cara y de ahí las heridas.

Lo cierto es que en 1970 conoce a Jeannette Treratola, una joven italo americana que lo cautivó y se convirtió en su novia, a pesar del inestable carácter de Frehley, inclinado a seducir chicas.

En 1972 tocaba con la banda Millemo, las canciones eran escritas por los dos líderes de la banda. El grupo tenía un estilo Jefferson Airplane. Tenían una chica y un chico llamado Tom Lewis en voces, un bajista llamado Barry Dempsey, un guitarrísta, Frehley en la primera guitarra, un baterista llamado Dave y un teclista. Millemo tenía vínculos con RCA Records, llegaron a grabar demos pero el disco jamás salió a la venta. Tocaron en The Village Gate un par de veces y en The Fillmore East antes de que fuera clausurado. Se dice que por esta época Frehley conducía un taxi para sostenerse económicamente.

 

Y en 1972..con el numero 61 de los participantes al casting de la que seria la MEJOR BANDA DEL MUNDO…ACE..se unio a KISS…el resto…es historia Y DE LA BUENA…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s