Red Hot Chili Peppers…o hacemos la musica que nos gusta y punto

Compuesta actualmente por Anthony Kiedis,Flea,Chad Smith,Josh Klinghoffer y empezando alla por 1983 los RHCP son sin duda una de las mejores bandas de rock del mundo..su estilo musical unico, que cuando pones un cd de ellos sabes que son ellos al segundo de empezar, los hacen un grupo del cual varios de sus discos deben estar en la discografia de un buen rockero…

Para ser una banda con tantos años no tienen una discografia extensa, cada vez que sacan un disco se toman su tiempo para madurarlo:

The Red Hot Chili Peppers (1984)
Freaky Styley (1985)
The Uplift Mofo Party Plan (1987)
Mother’s Milk (1989)
Blood Sugar Sex Magik (1991)
One Hot Minute (1995)
Californication (1999)
By The Way (2002)
Stadium Arcadium (2006)
I’m With You (2011)

Dejando de lado, toda su trayectoria y basandonos desde el año 2009 al presente podemos resumir que el 12 de octubre de 2009, los Red Hot Chili Peppers dieron por finalizado su parón de dos años y escogieron a Klinghoffer para ser el guitarrista que entraría al estudio para comenzar a trabajar en su décimo álbum. En diciembre del mismo año, Frusciante había anunciado que dejaba la banda, pero no hubo ningún anuncio oficial de quién sería su sustituto.

En enero del 2010 las dudas se despejaron cuando, tras casi dos años y medio después de su último concierto, se presentaron en un concierto homenaje a Neil Young,con Josh Klinghoffer a la guitarra, tocaron una versión del tema de Neil Young “A Man Needs A Maid”.

El 5 de junio de 2011, la web oficial de la banda anunció que el nuevo álbum sería lanzado el 30 de agosto de 2011 (aunque unos días antes en otros países) y se titularía I’m With You.

El lanzamiento del primer single, “The Adventures Of Rain Dance Maggie” estaba previsto hacerlo por radio el 18 de julio de 2011, sin embargo, debido a una fuga de Internet el 15 de julio de 2011, la discográfica decidió que la salida del single a la radio se haría ese mismo día y la descarga de alta calidad se haría a través de KROQ, a raiz de este nuevo disco volvieron a salir de gira despues de 4 años sin saber nada de ellos.

A parte de algunos conciertos de calentamiento en agosto que tuvieron lugar en California y Asia, el I’m With You tour comenzó oficialmente en Bogotá, Colombia, el 11 de septiembre, teniendo como banda telonera a Foals. Posteriormente, la banda tocó en Costa Rica y en varios escenarios de Sudamérica para luego haber comenzado con su gira europea, que los tuvo ocupados hasta mediados del mes de diciembre de 2011. Con el nuevo año, la banda regresó a EEUU, donde prosiguieron su gira hasta el verano, cuando de nuevo llegaron a Europa para una serie de conciertos en diversos estadios, visitando países que habían sido dejados de lado en la anterior gira europea.

En 2011, los RHCP participaron en el Rock In Rio, donde participaron artistas como Metallica, System Of A Down y Guns N’ Roses.

El 19 de septiembre, la banda fue nominada a dos MTV Europe Music Awards, el de Mejor Banda Rock y Mejor Artista En Vivo. La ceremonia se llevó a acabó el 6 de noviembre en Belfast, Irlanda Del Norte, sin conseguir ningún de los dos galardones a los que optaba.

El 7 de diciembre de 2011, los Red Hot Chili Peppers pasaron a formar parte del Rock And Roll Hall of Fame, con una ceremonia de investidura que tuvo lugar el 14 de abril de 2012, en Cleveland, Ohio.

El 14 de diciembre, confirmaron su participación en el festival Rock in Rio 2012 a llevarse a cabo en Madrid.

El 25 de enero de 2012, se dio a conocer el video musical del tema “Look Around”, tercer single de I’m With You,A principios de marzo de 2012, el baterista Chad Smith, confirmó que el próximo single del álbum sería “Brendan’s Death Song”. Esta fue una canción, dedicada a Brendan Mullen, fundador de un pequeño club en Hollywood llamado “The Masque”, donde los Chili Peppers tocaron varias de veces allí. Kiedis dijo que fue la primera canción que compusieron para el álbum, ya que Mullen había muerto el mismo día que la banda comenzó a ensayar para grabar el disco.

A finales de octubre del 2012, Chad Smith confirmó en Q+A que la banda se pondrá a trabajar en un nuevo disco. Para eso, habrá que esperar hasta finales de marzo, que será cuando acaben la gira presente. Pero en octubre de 2012 Chad, anunció por su Twitter oficial que ya llevan 3 canciones terminadas de este nuevo álbum, y que es reconfortante para el grupo sacar 2 discos en casi 3 años, ya que esto no sucedía desde épocas de “Mother´s Milk”, también agregó que en este próximo álbum se siente más comodidad respecto al trabajo de el guitarrista, Josh Klinghoffer, ya que estaba mucho más acoplado con el estilo musical de la banda.

De momento estan girando otra vez…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s