SKID ROW…chicos de barrios bajos…chicos de musica alta…

año 1986…JODER es que TODAS LAS BUENAS BANDAS DE LOS 80´s son del mismo año…a pues si…

Rachel Bolan (bajo ) y (guitarra) Dave “The Snake” Sabo, se unen a guitarrista Scotti Hill, al baterista Rob Affuso…y luego lleva Sebastian Bach ( que venia de una banda llamada Madam )…forman este peazo de GRUPO…SKID ROW ( o callejon donde se junta los borrachos y drogadictos a hablar del indice down jones)
NOTA: poner este nombre a la banda le reporto a Gary Moore 35.000 dolares ya que el nombre pertenecia a el..

Sigamos…la banda empezó tocando en clubes en el Este de los Estados Unidos,gracias a un contacto con Jon Bon Jovi,la banda se aseguró un contrato con la productora Atlantic Records y graban su primer disco Skid Row, lanzado en enero de 1989, fue un éxito instantáneo, gracias a singles como «18 and Life», «I Remember You», y «Youth Gone Wild».

El “bueno y nada pesetero” de Jon Bon Jovi, les reclama regalias por el disco y ya puesto Richie Sambora tambien.

Skid Row, volvió al estudio en 1990, para grabar su segundo álbum Slave to the Grind, lanzado en junio de 1991, debutó en el puesto No. 1 en las listas norteamericanas.

Slave to the Grind se convirtió en un éxito, sobre todo por temas como «Monkey Business», «Slave to The Grind» y «Wasted Time».

Skid Row una vez más sale de gira, esta vez junto a Guns N’ Roses, Faith No More y Metallica en 1991, y realiza una aparición en el festival Donington en 1992 junto a Iron Maiden, Slayer y W.A.S.P. entre otros.

Aún con su formación original, en 1992, Skid Row, graba un EP (Extended play),con versiones de: The Ramones, Kiss, Judas Priest, Rush y Jimi Hendrix..esta version de Judas es increible:

En marzo de 1995 lanzaron Subhuman Race que no logró el éxito de trabajos anteriores como Slave to the Grind’. Sus videos eran pasados raras veces en MTV, en parte debido al aumento de la popularidad del estilo grunge ya que ese álbum fue muy acoplado a ese estilo, posterior al declive de muchos estilos de heavy metal y hard rock de 1980.

Finalmente, a finales de 1996, Sebastian Bach fue despedido por la banda luego de una discusión con Rachel Bolan sobre una oportunidad de ser teloneros de Kiss. Poco después, el baterista Rob Affuso dejó la banda. Aunque el grupo nunca se disolvió oficialmente, los miembros restantes tocaron brevemente en un grupo llamado Ozone Monday a mediados de 1998, que incluyó al vocalista Sean McCabe.

En 1998, se editó 40 Seasons: The Best of Skid Row, disco recopilatorio, incluye entre otras, las canciones “18 and Life”, “I Remember You” y “Youth Gone Wild”, además incluye una nueva versión (remix) de “Into Another”, “My Enemy”, “Breakin’ Down”, un demo de “Frozen”, un tema en vivo “Beat Yourself Blind” y como novedad, 2 nuevos tracks: “Forever” y “Fire in the Hole”….

Que si que podria hablar de su primer vocalista Matt Fallon …pasoooooo y del ultimo Johnny Solinger..PASOOOOOOOO multiplicado a la enesima potencia..porque si hay una banda que la define el vocalista..esta es SKID ROW

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s