HIM….cuando la musica es mas importante que el famoso Heartagram

ADORO es esta banda…de verdad…los adoro, me parecen geniales, frescos, con buenas ideas y sus directos son increibles…que no es Heavy Metal al mas puro estilo…que es un rock tocado dos notas mas altas..SI, pero son geniales…de verdad recomendables para aquellos que no los escucharan aun…y alla vamosssssssssssssssss…

seamos sinceros muchas bandas son reconocidas inmediatamente por su logo…o mejor dicho el logo va tatuado a la banda..KISS, Los Rollings y en menor medida pero no menos importante HIM. Ville Valo creo el famoso Heartagram, el cual es una combinación entre un corazón y un pentagrama invertido, que según Ville Valo representa la unión perfecta entre el mal y el bien; el amor y la muerte, sería como un moderno Yin Yang en el que el corazón sería el Yang y el pentagrama invertido el Yin…y tambien fue el creador de la unica banda finlandesa con un disco de oro en Estados Unidos….HIM

“Witches and Other Night Fears” fue el primer disco que la banda grabó. Se trata de una demo realizada en 1992, y por una razón desconocida, se decidió no sacarla a la luz. Ville Valo posee la única copia conocida.
En 1995, año en que se consideraría realmente el inicio de la banda, la formación constaba de Valo como vocalista, Linde en la guitarra, Migé Amour en el bajo, Antto Melasniemi en el teclado y Pätkä en la batería. En este año, se lanzó This Is Only the Beginning, en Finlandia, en un principio la banda se llamó “His Infernal Majesty”, aunque acortaron su nombre por el actual, HIM, debido a que se asociaban con rituales satánicos.

666 Ways to Love: Prologue fue lanzado en 1996, únicamente en Finlandia, y sólo se vendieron 1.000 copias de este álbum.

La banda lanzó su primer álbum de estudio, Greatest Love Songs Vol. 666, el 20 de noviembre de 1997. Cuenta con la versión de Chris Isaak, “Wicked Game” y de Blue Öyster Cult, “(Don´t Fear) the Reaper”.

Como dato curioso En consonancia con el tema del 666, el álbum tiene una duración de 66:06 y contiene un total de 66 pistas (56 de las cuales están en blanco). Hay otra pista que comienza a los 6 minutos en la pista 66, es el outro de “The Heartless” de 666 Ways to Love: Prologue. La pista se llama “HIM 666”, “666” o “Dark Circle”. Éste es el único álbum de HIM en el que hay una pista oculta.

Después de ganar popularidad en Europa, sobre todo en su país, se publicó su segundo álbum, en 1999, titulado Razorblade Romance. Es entonces, cuando la popularidad de la banda comenzó a subir, su sencillo “Join Me in Death” alcanzó el número uno en las listas de música alemanas, vendiendo más de 500.000 copias de este sencillo en dos meses. “Join Me in Death” fue utilizada en la banda sonora de la versión europea de la película The Thirteenth Floor y más tarde fue usada en la película Resident Evil: Apocalypse.A raíz de este éxito, se lanzaron dos sencillos más en Alemania de este álbum, “Right Here in My Arms” y “Gone with the Sin”

En 2002, Razorblade Romance fue relanzado y puesto a la venta en los Estados Unidos. A HIM no se le permitió utilizar su nombre para las ventas a causa de la banda americana, HiM, con los derechos para ese nombre. Por lo tanto, se cambió el nombre a HER (Her Evil Royalty) en los Estados Unidos. Finalmente, pudieron comprar todos los derechos al nombre “HIM”, y las copias del álbum comenzaron a ser fabricados con ese nombre. Sólo existen 1000 copias del álbum con el nombre HER, convirtiéndose en un artículo de coleccionista entre los aficionados.

En agosto se lanza Deep Shadows And Brilliant Highlights.Una vez más el álbum alcanzó el número uno en su país, lo que les hace la banda más dominante en su país, desde Hanoi Rocks en los ochenta.

De este álbum se lanzaron tres singles: “Pretending” ,”In Joy and Sorrow” y un doble sencillo con “Heartache Every Moment” y “Close to the Flame”.
Como en el anterior álbum, también hubo problemas para titular Deep Shadows And Brilliant Highlights, en un principio, se quería que fuera llamado Ozzymandias Dargunum y que tenia 14 pistas. Las demos se grabaron en 2000 en Hollola. En noviembre de 2001, el número total de ventas fue de casi 400.000 copias. Increiblemente temas de este peazo de disco no los tocan mas en vivo..porque “ya no es su estilo musical” ?????????????? WTF

El 14 de abril de 2003, HIM lanzó Love Metal. Este fue el primer álbum, en que no figuraba Ville Valo en la portada. En lugar de ello, aparecía un heartagram dorado. “The Funeral of Hearts” fue el primer sencillo y su primera aparición en las listas de éxitos del Reino Unido con el #14, y consiguió el #3 en Alemania. Fue seguido por “Buried Alive by Love” y “The Sacrament”.
Durante la promoción del álbum Love Metal, el grupo se hizo más conocido en Estados Unidos e internacionalmente cuando el skater profesional y personalidad televisiva, Bam Margera comenzó a utilizar el heartagram y a promocionarlos, en gran medida, en su serie de MTV, Viva La Bam, aunque efectuó mucha publicidad previamente en Jackass. Margera dirigió y produjo el vídeo de “Buried Alive by Love”, que incluyó la aparición de la actriz de Natural Born Killers, Juliette Lewis; así como el vídeo de “The Sacrament”.

En 2005; HIM sacó su quinto álbum de estudio, Dark Light, convirtiéndose en una de las bandas de pleno avance en Estados Unidos, que debutó en el top 20 del Billboard 200, con sus dos grandes éxitos, “Rip Out The Wings Of A Butterfly” y “Killing Loneliness”. Kat Von D aparece en la versión estadounidense del video de “Killing Loneliness” tatuando los ojos de Edgar Allan Poe en la espalda de Ville Valo.

Venus Doom salió a la venta en septiembre de 2007. En el Give It A Name Festival’07, HIM tocó una de las nuevas canciones, “Dead Lovers’ Lane”. Este disco cuenta con la canción más larga del grupo hasta el momento con una duración de 10:42 (“Sleepwalking Past Hope”), así como la más corta con 1:11 minutos de duración (“Song or Suicide”). Venus Doom está principalmente orientado a la guitarra con una pronunciada falta de teclados. La canción “Passion’s Killing Floor” está en la banda sonora de Transformers. El primer sencillo fue “The Kiss of Dawn”, que se ha convertido en un elemento básico en la mayoría de sus actuaciones en directo, así como “Passion’s Killing Floor”, “Dead Lovers’ Lane” y la épica “Sleepwalking Past Hope”. El video de “The Kiss of Dawn” fue escrito y dirigido por Meiert Avis, el siguiente sencillo fue, “Bleed Well” también dirigido por Avis.

A principios de 2009, Kerrang! anunció que la banda estaba preparando un nuevo disco, que saldría a la venta en septiembre de ese año. El 9 de junio, Ville Valo, el vocalista de la banda dio una entrevista en una radio de habla inglesa, donde anunciaba que la banda estaría empezando a grabar el nuevo álbum en agosto del mismo año con el productor Matt Squire en la ciudad de Los Angeles, California. La fecha de lanzamiento del álbum se atrasó respecto a las primeras informaciones, pero finalmente se lanzó el 5 de febrero en Finlandia de 2010, con un total de 13 temas. “Heartkiller”, el primer sencillo fue expuesto el 4 de diciembre.

Tears On Tape es el octavo álbum de estudio de la banda finlandesa de rock, HIM. Fue publicado el 29 de abril de 2013 en todo el mundo, y en días posteriores en algunos países, como Estados Unidos. El primer sencillo fue “Tears On Tape”,es el primer álbum de HIM que contiene temas instrumentales: Unleash The Red,Trapped In Autumn y Lucife´s Chorale.

Formacion..es de HIM

Ville Valo – Voz (1991)
Mikko Lindström – Guitarra (1991)
Migé Amour – Bajo (1991)
Emmerson Burton – Teclado (2001)
Gas Lipstick – Batería (1999)
Antto Melasniemi – Teclado (1995 – 1997)
Zoltan Pluto – Teclado (1999 – 2000)
Juhana Tuomas “Pätkä” Rantala – Batería (1995 – 1999)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s