KORN..un antes y despues en la musica..nos guste o no

Bakersfield, California, Estados Unidos, 1993, nacen como banda los pioneros del Nu Metal y Metal alternativo…KORN¡¡¡

Discos…

Korn (1994)
Life Is Peachy (1996)
Follow the Leader (1998)
Issues (1999)
Untouchables (2002)
Take a Look in the Mirror (2003)
See You on the Other Side (2005)
Untitled (2007)
Korn III – Remember Who You Are (2010)
The Path of Totality (2011)
The Paradigm Shift (2013)

Discos en directo

Live & Rare (2006)
MTV Unplugged: Korn (2007)

Recopilatorios

Greatest Hits, Vol. 1 (2004)
Playlist: The Very Best of Korn (2008)
Collected (2009)
The Essential: Korn (2011)

Premios:

Premios Grammy:
Ha obtenido siete nominaciones a los premios Grammy, dos de los cuales han ganado (con Freak on a leash, Best Short Form Music Video en 1999 y con Here to stay, Best Metal Performance en 2003).
También han obtenido varios Mtv, dos Kerrang! y un Revolver Gold Gods en 2012.

Brian Welch..guitarra y coros…dejo la banda ya que lo llamo el señor..pero en el 2013 se canso el Sr de Brian y lo mando a tocar con KORN otra vez…

A nivel musical inventaron e influenciaron a miles de bandas..la voz de Jonathan Davis es unica asi como su manera de llevar los conciertos…

Breve reseña de sus discos:

Korn es el primer álbum de estudio de la banda. Lanzado en 1994 simultáneamente por Immortal/Epic Records. Sus características más reseñables son dos guitarras con gran distorsión, con siete cuerdas y con numerosos efectos, una batería muy seca y característica, un bajo que tiene gran protagonismo y técnica, y unas letras que en su mayoría hablan de problemas personales y sociales que afectaron en la vida de Jonathan Davis.

Life Is Peachy es el segundo álbum de Korn. Fue lanzado al mercado el 15 de octubre de 1996 por Immortal/Epic Records y ha sido certificado doble platino por la RIAA en Estados Unidos. Fue producido por Ross Robinson, quien también produjo el álbum debut de la banda, desprendiéndose los sencillos “A.D.I.D.A.S.”, “No Place to Hide” y “Good God”. Asimismo con este álbum la banda se convirtió en el primer grupo de la historia en ponerse en contacto con sus fans mediante videos por internet.

Follow the Leader es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense de nu metal Korn, lanzado el 18 de agosto de 1998, a través de las discográficas Inmortal y Epic Records. Logró vender sólo en los Estados Unidos 5 000 000 de copias,1 y en ventas mundiales alcanzó las 10 000 000 de unidades.

Untouchables es el quinto álbum de estudio de Korn. Epic Records e Immortal vuelven a firmar este disco, lanzándolo al mercado el 11 de junio de 2002. La producción sí vuelve a cambiar, siendo esta vez Michael Beinhorn, un especialista del género metal que ya había trabajado con bandas como Marilyn Manson, Hole, Ozzy Osbourne o Social Distortion. El álbum siguió cosechando éxitos: 434.126 copias vendidas la primera semana en Estados Unidos. Considerado un “infaltable” por algunos y una vergüenza para otros, lo cierto de “Untouchables” es que en él Davis nos muestra nuevos matices de su voz y unas letras oscuras que hacen de este disco un álbum denso y poco digerible en primera instancia
Issues es el cuarto álbum de estudio de Korn. Lanzado el 16 de noviembre de 1999 por Immortal y Epic Records. El disco tiene 4 portadas distintas, diseñadas todas ellas por los propios fans gracias a un concurso de MTV.
Este trabajo recibió críticas de todo tipo, pero es uno de los preferidos por los fans.

Take a Look in the Mirror es el sexto álbum de estudio en la discografía de la banda. Lanzado el 25 de noviembre de 2003 por Epic Records e Immortal y producido esta vez por Jonathan Davis y los propios Korn. El disco vuelve, tímidamente, a sus raíces raperas y nu metal de sus orígenes como en Play Me, donde colabora con el rapero Nas. Jonathan Davis no incluía una colaboración en sus discos desde Follow the Leader, cuando lo hizo por partida doble, con Fred Durst y Ice Cube.

Es el séptimo álbum de estudio de la banda Korn, este ha vendido más de 2.400.000 de copias mundialmente. Salió a la venta el 6 de diciembre de 2005 y fue grabado en el estudio de la casa del vocalista Jonathan Davis donde se grabó el disco Take a Look in the Mirror. El primer sencillo del disco fue Twisted Transistor, el cual empezó a oirse en la radio desde noviembre del 2005, una semana antes del estreno del álbum este ya estaba en internet pero al cabo del primer mes ya habían vendido más de 1 millón de copias mundialmente.

Es el noveno álbum de estudio de la banda estadounidense de nu metal Korn, lanzado el 13 de julio de 2010 y distribuido a través de la firma discográfica Roadrunner Records después de que Korn firmase con esta el 30 de marzo de 2010 un contrato de distribución. Producido por Ross Robinson, con quien no trabajaban desde 1996. Korn III – Remember Who You Are marcó el ingreso de Ray Luzier, como el batería de la banda, en reemplazo de David Silveria. Jonathan Davis también anunció que el grupo se tomaría unas merecidas vacaciones para descansar y dejar fluir nuevos proyectos. Jonathan Davis dijo que el álbum sería simple. Este álbum no utilizaría Pro Tools; en abril de 2009 Jonathan Davis reveló que sería un álbum conceptual, y que líricamente giraría en torno a 5 temas. Davis identificaba la caída del hombre, las drogas, la religión, el poder, el dinero y el tiempo.

The Path of Totality es el décimo álbum de la banda de metal alternativo Korn. Fue publicado el 6 de diciembre de 2011.1 Se lanzó una edición especial de un CD más un DVD con un tema extra y un concierto en vivo de la banda.

The Paradigm Shift es el undécimo álbum de la banda de metal alternativo Korn. Fue lanzado al mercado el 8 de octubre de 2013,2 con Don Gilmore como productor. Marcó el regreso del guitarrista original de la banda, Brian “Head” Welch siendo su última participación en 2003 con Take a Look in the Mirror. Alcanzó el puesto número 8 del Billboard 200, consiguiendo ingresar su décimo segundo álbum en el top 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s