UZZHUAÏA..desde Valencia rock clasico..del de toda la vida

Componentes:

Israel Ferrer (Guitarra)
Jose (Batería)
Pablo Monteagudo (Voz)
Álvaro Monteagudo (Bajo)
Alex Simón (Guitarra)

Antiguos Componentes:
Juanjo Cerdá
Sergio Pomar
Nacho Reig

Álbumes

3.000 Grados (2000)
Diablo Blvd. (2003 – Cactus 66)
Uzzhuaïa (2006)
Destino Perdición (2008)
13 Veces Por Minuto (2010)
Santos & Diablos (2013)

Eps

El Culo del Mundo (Demo) (1995)
Amanece Evolución (Demo) (1997)
No dejéis nunca de (Demo) (1998)
El efecto Diablo (Demo) (2002)
No intentes volver atrás (EP) (2006)

DVD

En Directo… desde la Costa Este (2011)

El grupo originalmente estaba formado por Sergio (guitarra y voz), Isra (guitarra) Juanjo (bajista) y Nacho (batería), quienes fundaron la banda en 1993.
Un tiempo después, Nacho abandonó el grupo y entró en su lugar José. Tras este cambio grabaron su primera maqueta, Amanece Evolución, de la que se editaron 500 copias, en 1996. Para mejorar ciertos aspectos del sonido de la banda, en 1999 Sergio se concentró en la voz y Álex entró como segundo guitarra.

En 2000 salió a la venta el primer disco del grupo, 3.000 grados, cuya presentación se hizo en la Sala Roxy de Valencia ante más de 400 personas.
Tras el éxito obtenido en su ciudad, el grupo quiso intentar dar el salto a nivel nacional. Se vendieron las primeras 1.000 copias del LP y fue reeditado y distribuido por Zero Records. Las críticas en las más importantes publicaciones especializadas no pudieron ser mejores, desde Popular 1, Metal Hammer, Mondo Sonoro o RockSound las opiniones coincidieron, obteniendo así las máximas calificaciones en todos los medios. Fueron elegidos como teloneros en la gira española de la banda sueca Spiritual Beggars.

Ya en febrero del 2003 fueron elegidos teloneros de los noruegos Gluecifer en la Sala Roxy de Valencia.
Actuaron en Festimad03 con gran éxito (junto a bandas como Marilyn Manson, Audioslave, Hamlet, Evanescence o Deftones) y tanto prensa como publico no dudaron en calificarlos como grupo revelación del festival. En noviembre actuaron como teloneros de los norteamericanos Supersuckers en una la fiesta de aniversario de Popular 1, a las pocas semanas aparecieron en el programa musical Música Sí de TVE actuando con el tema He cambiado.

En junio del 2005 se grabó, en el incomparable marco de las Bárdenas Reales de Navarra, el vídeo del primer single del nuevo disco “No intentes volver atrás” del disco UZZHUAÏA . Con su brillante actuación en la quinta edición del Azkena Rock Festival (compartiendo cartel con bandas del calibre de Pearl Jam, Redd Kross, Buckcherry, New York Dolls y un largo etc.) Uzzhuaïa celebró la edición de su nuevo disco, llamado finalmente como la banda, Uzzhuaïa.
El disco fue recibido con excelentes críticas por parte de toda la prensa especializada, y saludado ya como uno de los mejores trabajos del año. Se reconocía su empeño por buscar un mejor sonido, por haber facturado sus mejores canciones hasta la fecha, incluyendo una versión del clásico de Héros del Silencio La chispa adecuada y el papel desempeñado en la grabación por todos los componentes del grupo, que logran grabar su mejor colección de canciones. La gira de presentación del nuevo disco arrancó oficialmente en Vigo el 19 de octubre. Le siguieron 14 actuaciones más por ciudades como A Coruña, Lérida, Albacete, Valencia, Gijón, Barcelona, Madrid y Jaén.

En 2013 deciden realizar un crowdfunding para poder sacar adelante su disco “Santos & Diablos” con la calidad y los medios suficientes. Piden 8.000€ y consiguen llegar a los 17.502€ gracias a las aportaciones de los fans.
Con el dinero obtenido y dependiendo de la aportación, se recompensa a los fans con camisetas únicas para el crowdfunding, ediciones especiales con Boxsets y hasta se remodela la portada del disco que inicialmente fue planteada. Presentan su videoclip de Una historia que contar, primer single del grupo y comienzan una gira que continuará durante 2014 por toda España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s