KEEL..casi casi llegaron

Empezaron alla por 1984 y tras una breve vida de 5 años, ya que en 1989 se separaron para volver a reunierse brevemente en 1998, para volver a separarse y volver a reunirse en el 2009 y hasta ahora van haciendo cosas puntuales, como su gira de festejo de los 25 años..no de trabajo sino de musica…

Sin duda algo tenian o tienen mejor dicho ya que en el año 1986. la revista Metal Edge les dio el reconocimiento como banda de metal del año…por arriba de Iron Maiden y Judas Priest…

Keel fue formado por el ex Steeler vocalista Ron Keel .
Los miembros originales eran Ron Keel en la voz, David Michael Phillips y Marc Ferrari guitarras, Bobby Marks en la batería y Kenny Chaisson en el bajo. En cuestión de meses, Phillips dejó para unirse a King Kobra y fue reemplazado por Brian Jay. Esta fue la alineación para su álbum de debut 1984 LAY DOWN THE LAW.

Después del lanzamiento del álbum, Marks salió y fue reemplazado por Steven Riley , quien posteriormente tambien se fue para unirse a WASP , y fue a su vez reemplazado por Dwain Miller, formando una línea que se mantendría estable durante casi 4 años.

llamaron la atencion de un tal Gene Simmons, que fue su productor en el segundo disco The Right to rock 1985,Gene tambien produjo su siguiente album The Final Frontier del año 1986 e incluía el sencillo ” Because the Night “, una canción que fue co-escrito por Patti Smith y Bruce Springsteen y había sido un éxito para Smith en 1978.

El cuarto disco de Keel , fue lanzado el 21 de junio de 1987, grabado con el productor Michael Wagener y el tema “Rock & Roll Outlaw” fue incluido en la BSO de la pelicla Dudes.

Ferrari y Jay abandonan la banda en 1988 y son reemplazados por el tecladista de Scott Warren y el guitarrista Tony Palamucci.

Su quinto álbum, Larger Than Live , fue lanzado en 1989 con seis nuevas grabaciones de estudio, incluyendo un cover de la 1980 Humble Pie canción “Fool for a Pretty Face”.

En ese mismo año tras el rodaje del video musical de la canción “Dreams Are Not Enough”, Ron Keel anunció la disolución de la banda.

En noviembre de 2008, Keel reunió a tiempo para celebrar el 25 aniversario de la banda y el 31 de enero de 2009 tocaron en vivo con la formacion que grabo el disco The Right to Rock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s