cosas majas hay en Iowa…

A pesar de que Slipknot hizo su debut en la última mitad de la década de los 90´s, el vocalista Corey Taylor y el guitarrista James Root empezaron sus carreras en la primera mitad de la misma década con la banda Stone Sour originalmente, pero el grupo fue puesto a un lado cuando los dos se unieron a Slipknot.

Originalmente formada en 1992 por Corey Taylor (vocalista) y Joel Ekman (baterista), esta banda fue el producto de 10 años de empeño, determinación, paciencia y creatividad en la expresión musical.
Un viejo amigo de Corey, Shawn Economaki (bajista), se unió a la alineación rápidamente después de que los rumores de su formación circularan. Este proyecto al principio no tuvo mayor pretensión en sus objetivos que escribir y tocar, por lo que no tenían un sonido definido. El grupo tocó en clubes con una multitud de distintos guitarristas en sesión de prueba, a veces cuando tenían a alguien ese solo llenaba el espacio para una sola presentación.
Esta tendencia cambió cuando James Root (guitarrista) llegó a sus vidas, el cual encontró la manera de entrar mediante una audición que aprobó rotundamente con lo que se ganó la aceptación de los miembros de la banda. Este fue un momento simbólico para la conformación de la banda como una unidad. Por 5 años el conjunto hizo música por el simple hecho de complacer su pasión sin importarles ninguna otra cuestión en particular, simplemente basándose en mantener el buen sonido del rock pesado con melodías asesinas y sus picos bajo montes emocionales de grandeza.

Pero en 1997, se desintegraron y nunca se volvieron a ver, por lo que cada quien tomó su propio camino. Joel inició una familia mientras Jim se unió a Slipknot con Corey un año después teniendo a Shawn como representante de Slipknot. El legado de Stone Sour dejó un vaso a medio llenado, o al menos eso parecía. En el 2000, Josh Rand (guitarrista) otro viejo amigo, colaborador de Corey y groupie formal de Stone Sour se acercó a Taylor con unas cuantas canciones en las que él estuvo trabajando.
Juntos se la pasaron escribiendo un año y medio lo que eventualmente se volvería el resurgimiento de Stone Sour, el escape para ambos para no hacer enfadar a las legiones de fans de Slipknot con lo que pudiera salir por su parte en su expresión artística en la era actual. Ambos se dieron cuenta de que lo que habían logrado era de tan buena calidad y tan apegado a las raíces de su agrupación original que fue natural enlistar a los miembros que desde el principio lo hicieron posible todo.

El material se podría describir como un cocktail molotov ya que por una parte es puro rock duro, adrenalina y por otra es un poco de melodía, gozando además de contenido e iniciativa en un estilo libre de escritura nunca antes visto en Slipknot. No por nada la crítica lo ha descrito como una cruza eficaz entre Metallica, Soundgarden (por las vocalizaciones para las que adaptó su voz Corey y la intensidad de Jim en sus riffs) y Alice In Chains gracias a la introspección íntima que se realiza.
Aquí no hay máscaras que cubran algún rostro por lo cual se considera una propuesta honesta que sin miedo a competir con lo popular mantendrá su música fiel a las creencias de los miembros sin necesidad de complacer a alguien más que a ellos mismos.

Discografia:

Stone Sour (2002)
Come What(ever) May (2006)
Audio Secrecy (2010)
House of Gold & Bones – Part 1 (2012)
House of Gold & Bones – Part 2 (2013)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s