en recuerdo a un grande..

Hoy hacen ya tres años que en Malaga nos dejo este peazo de musico.

Comenzo en una banda que se llamaba Skid Row ( si como la americana que le pago a Gary un dinero por usar el nombre registrado por Gary) y tambien como primera guitarra de Thin Lizzy y Colosseum II, para ya luego seguir su carrera solista.

A finales de la década de los setenta toma en serio su carrera en solitario, lanzando varios discos basados en el blues rock, el hard rock y el heavy metal.

En los años ochenta y gracias a los álbumes Victims of the Future, Run for Cover, Wild Frontier y After the War alcanza el reconocimiento mundial, obteniendo buenos resultados en las listas musicales como en ventas.

En los años noventa se dedica cien por ciento al blues y en especial al blues rock, que con discos como Still Got the Blues y After Hours le permitieron compartir con artistas como B.B. King, Albert Collins, George Harrison y Albert King, entre otros.

En el posterior decenio decide mezclar sus influencias, dando paso a álbumes que fluctúan entre el hard rock y el blues rock.

Gary además fue conocido por ser uno de los guitarristas más solicitados para trabajar en discos de otros artistas como Greg Lake, Cozy Powell, John Mayall, Mick Jagger y Jack Bruce, entre muchos otros y también fue uno de los primeros músicos en mezclar el rock con la música celta.

Tras más de cuarenta años dentro de la escena musical, falleció de un ataque al corazón mientras dormía en un hotel de la ciudad española de Estepona en el año 2011.

R.I.P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s